Super Mensajes

Kiev. La acería Azovstal, en Mariúpol, probable objetivo de Moscú para presentarlo como botín de guerra el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi el 9 de mayo, fue bombardeada ayer al cumplirse el día 69 de la invasión de Rusia a Ucrania. Muchos civiles lograron escapar pero 27 murieron y otros 22 están heridos.

“Durante toda la noche nos bombardearon desde el aire, murieron dos civiles, mujeres, y ahora se está produciendo el asalto a Azovstal”, afirmó a media tarde el subcomandante del Regimiento Azov, Svyatoslav Palamar (“Kalina”) en declaraciones al diario “Ukrainska Pravda”.

La planta siderúrgica, cercada desde varias semanas por la fuerzas Ejército ruso y las milicias de la autoproclamada república popular de Donetsk, se ha convertido en un foco de resistencia numantina, que llevó en su momento al presidente ruso, Vladímir Putin, a desistir de su asalto para evitar bajas propias.

Pero, por lo visto, ante la falta de avances en algunos sectores del frentes y repliegues en otros, el mando ruso apuesta por la captura de Azovstal como el principal trofeo a exhibir en la celebración del Día de la Victoria, fecha en que los rusos derrotaron a los nazis durante la segunda guerra mundial.

En tanto, el ejército ruso aseguró que su artillería atacó más de 400 objetivos en Ucrania durante la última jornada. El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Igor Konashenkov, dijo el martes que los objetivos incluyeron posiciones de artillería ucranianas, bastiones de tropas y dos depósitos de combustible.

Konashenkov aseguró asimismo que los aviones rusos alcanzaron otros 39 blancos, incluidas concentraciones de tropas y armas y dos puestos de mando.

Evacuaron solo a 101

La ONU confirmó que sólo 101 personas, han podido ser evacuadas de Azovstal, además de 58 civiles que se encontraban en el distrito de Manhush, en las afueras de Mariúpol, la mayoría han llegado a zona segura en Zaporiyia.

The post Rusos desesperados buscan botín de guerra bombardeando acería Azovstal appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.