Super Mensajes

El apoyo del régimen de Corea del Norte, que lidera Kim Jong-un, a la invasión de Ucrania, parece que va a tener una recompensa luego que Rusia se mostrara a favor de contar con mano de obra barata de esa nación en lo que considera la etapa de reconstrucción de la zonas que se declararon en contra de Kiev y apoyan a Moscú.

También te puede interesar: Argentina: Detienen a hombre que apuntó con un arma a Cristina Kirchner, acusada de corrupción

A casi siete meses de la guerra que parece estancada para los intereses de Rusia, ya se está viendo cómo sería la siguiente etapa pese a que no se define una salida al conflicto luego que dos regiones ucranianas aliadas a Moscú “se han declarado independientes”.

La idea es respaldada abiertamente por altos funcionarios y diplomáticos rusos, que prevén una mano de obra barata y trabajadora que podría ser arrojada a las “condiciones más arduas”, un término que usó el embajador de Rusia en Corea del Norte en una entrevista reciente.

El embajador de Corea del Norte en Moscú se reunió recientemente con enviados de dos territorios separatistas respaldados por Rusia en la región ucraniana de Donbas y expresó optimismo sobre la cooperación en el “campo de la migración laboral”, citando la relajación de los controles fronterizos pandémicos de su país.

Las conversaciones se produjeron después de que Corea del Norte se convirtiera en julio en la única nación, además de Rusia y Siria, en reconocer la independencia de los territorios, Donetsk y Lugansk, alineándose aún más con Rusia por el conflicto en Ucrania.

El empleo de trabajadores norcoreanos en Donbas claramente entraría en conflicto con las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU por sus programas nucleares.

Por ahora lo dudan

Muchos expertos dudan de que Corea del Norte envíe trabajadores mientras la guerra sigue cambiando, con un flujo constante de armas occidentales que ayudan a Ucrania a hacer retroceder a fuerzas rusas mucho más grandes.

Pero dicen que es muy probable que Corea del Norte suministre mano de obra a Donbass cuando la lucha disminuya para impulsar su propia economía, rota por años de sanciones lideradas por Estados Unidos.

El dato

El viceprimer ministro ruso, Marat Khusnullin, ha dicho que las empresas de construcción de Corea del Norte ya se han ofrecido a ayudar a reconstruir las áreas devastadas por la guerra en Donbas.

Lo más visto en Exitosa

The post Rusia busca apoyo de Corea del Norte a invasión de Ucrania a cambio de empleo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.