Super Mensajes

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, planteó “apoyar” a la población de Ucrania a “liberarse del régimen” prooccidental que lidera el vigente presidente de la nación, Volodímir Zelenski.

También te puede interesarTaiwán organiza sus mayores ejercicios militares ante el temor de una invasión de China

Durante un acto en El Cairo con representantes permanentes de los estados de la Liga Árabe, el funcionario aseveró que el gobierno del actual presidente y sus decisiones con respecto al enfrentamiento con Rusia van en contra, tanto de la misma ciudadanía como de la historia ucraniana.

“Por supuesto que vamos a ayudar al pueblo ucraniano a liberarse del régimen que tan absolutamente contrario al pueblo y contrario a la historia”, declaró Lavrov, quien también aseguró que se acerca una época en la que rusos y ucranianos “vivirán juntos”.

Asimismo, el ministro argumenta que Rusia “lamenta” por lo que atraviesa Ucrania bajo el mandato de Zelenski, pues merecen “algo mucho mejor” que un presidente que, según sus declaraciones, quiere ser “enemigo eterno” del país liderado por Vladimir Putin.

“Lo sentimos por la historia ucraniana que se derrumba ante nuestros ojos y lo sentimos por quienes han caído en la propaganda del régimen de Kiev y quienes lo apoyan y que quieren convertir a Ucrania en enemiga eterna de Rusia. No lo conseguirán”, manifestó.

Cabe recordar las palabras de mismo Lavrov en una cadena india el pasado mes de abril, poco después de que estallase el conflicto bélico entre naciones, en donde señaló que Rusia “no tiene planes de cambiar el régimen en Ucrania”, por lo que serían los propios habitantes quienes decidan a que líderes seguirán.

Más noticias en Exitosa:

The post Rusia apoyará a los ciudadanos de Ucrania a “liberarse del régimen” prooccidental de Volodímir Zelenski appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.