Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Rusia acusa a Ucrania de lanzar misiles contra la ciudad fronteriza de Belgorod

Rusia acusa a Ucrania de lanzar misiles contra la ciudad fronteriza de Belgorod

Las autoridades de Rusia informaron que Ucrania atacó este domingo con misiles la ciudad fronteriza de Belgorod, donde mató a cuatro personas e hirió a otras cuatro.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los sistemas antiaéreos derribaron tres misiles ucranianos lanzados contra Belgorod, de unos 400.000 habitantes, y que los restos de unos de los proyectiles cayeron luego sobre una casa.

También puedes leer: Ucrania anuncia su retirada de Lysychansk tras reconocer superioridad de Rusia en Lugansk

Por su parte, el vocero del Ministerio, general Igor Konashenkov, informó que los misiles eran del tipo Totchka-U. Indicó también que el ejército ruso abatió además dos drones ucranianos TU-143 “cargados de explosivos” que se dirigían a la localidad de Kursk, también cerca de la frontera.

En tanto, el gobernador de la región de Belgorod, Viacheslav Gladkov, afirmó que las explosiones en la localidad afectada dejaron al menos cuatro muertos y cuatro heridos.

En un video difundido a medio día del domingo, el funcionario indicó que las detonaciones dañaron 11 edificios residenciales y 39 casas.

Desde el comienzo de la ofensiva Rusia en Ucrania, el 24 de febrero, el gobierno ruso acusó reiteradamente a las fuerzas ucranianas de llevar a cabo ataques en territorio ruso.

Ucrania anuncia su retirada de Lysychansk

Más temprano, el ejército ucraniano anunció este domingo que sus soldados se retiraron de Lysychansk, ciudad clave del este de Ucrania que lleva semanas bajo el asalto de las tropas de Rusia.

Para preservar las vidas de los defensores ucranianos, se tomó la decisión de retirarse” de la ciudad, indicó el Estado Mayor de las fuerzas armadas ucranianas en un comunicado.

Dadas “las condiciones de superioridad múltiple de las tropas rusas en artillería, fuerzas aéreas, lanzadores de misiles, municiones y personal, continuar la defensa de la ciudad hubiera tenido consecuencias fatales”, añade el documento.

También te puede interesar: Rusia anuncia conquista de la región de Lugansk en el este de Ucrania

Más noticias en Exitosa:

🚨 #LOÚLTIMO | Transportistas de servicio público de Lima y Callao suspenden paro convocado para este lunes 4

“Tenemos el compromiso (de los transportistas) para levantar la medida”, afirmó el titular del MTC, Juan Barranzuela. https://t.co/3QkTCpFReE

— Exitosa Noticias (@exitosape) July 3, 2022

The post Rusia acusa a Ucrania de lanzar misiles contra la ciudad fronteriza de Belgorod appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia