Super Mensajes

La parlamentaria de la bancada de Avanza País, Rosselli Amuruz Dulanto se refirió a la presentación de una moción de suspensión por incapacidad moral frente al presidente de la República, Pedro Castillo.

En ese sentido, Amuruz Dulanto instó a través de sus redes sociales que dicha figura presentada por el congresista de Somos Perú, Esdras Medina, a tomarla en cuenta por los funcionarios del Legislativo para remover del cargo al jefe de Estado.

De acuerdo a ello, la legisladora sostiene que esta opción no puede ser “descartada” si es que desde el Pleno desean retirar a Castillo; dado que alega que su gestión esta llena de denuncias por presuntos actos de corrupción y obstrucción a la justicia, lo que no permite el progreso del país.

También te puede interesar: Rosangella Barbarán sobre presidente Castillo: “Es el único “campesino” que no supo abastecer de fertilizantes a los agricultores”

“Exhorto a mis colegas congresistas a unirse por el bienestar de nuestro Perú, no descartemos la herramienta constitucional de suspención por incapacidad temporal contra Pedro Castillo Terrones. Saquemos a este Gobierno corrupto que solo utiliza su poder para obstruir a la justicia”.

¿De qué trata este proyecto?

Esta iniciativa por parte de Medina tiene como finalidad de suspender por 12 meses al mandatario bajo la causal del artículo 114 de la Constitución que se refiere por incapacidad moral.

El documento, que consta de 17 páginas y que fue presentado ayer, sindica que Castillo en este tiempo tendrá que responder ante el Ministerio Público las denuncias en su contra al ser imputado como el líder de una supuesta organización criminal en Palacio de Gobierno, así como las siete carpetas fiscales que ostenta.

Más noticias en Exitosa 

The post Rosselli Amuruz sobre suspensión a Castillo: “Saquemos a este Gobierno corrupto que utiliza su poder para obstruir a la justicia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.