Super Mensajes

La parlamentaria de la bancada de Avanza País, Rosselli Amuruz Dulanto, se refirió sobre las manifestaciones de apoyo por parte de los Gobiernos de México y Colombia a el expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

En ese sentido, Amuruz Dulanto aseveró a través de sus redes sociales que la actitud de los jefes de Estado de ambas naciones (Andrés Manuel López Obrador y Gustavo Petro) es condenable; dado que Castillo Terrones debe cumplir sus denuncias en el país.

De acuerdo a ello, indicó que el exmandatario debe responder a las acusaciones formuladas por el Ministerio Público en su contra y no requerir asilo político en la embajada mexicana o la interferencia a los procesos del líder colombiano.

También te puede interesar: Bancada de Acción Popular: Dina Boluarte dijo que ningún congresista será parte del Gabinete Ministerial

“Inaceptable intromisión de los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Colombia, Gustavo Petro, acerca de los procesos judiciales y el proceso político que afronta el golpista Pedro Castillo”.

Por consiguiente, la legisladora instó a la máxima representante del Perú, Dina Boluarte Zegarra a comunicarse de forma inmediata con las autoridades nacionales en dichos territorios para conocer el panorama de sus acciones a favor del excandidato de Perú Libre.

“Hago un llamado a la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, conforme a nuestros tratados, llame a nuestros respectivos embajadores en ambos países”, aseveró en su cuenta de Twitter.

Recibió visita de embajador mexicano

El embajador de México en el Perú, Pablo Monroy, visitó a el exmandatario en la sede DIROES en Ate, luego que Andrés Manuel López Obrador confirmara que le pidió asilo político.

Según se pudo conocer a través del secretario de Relaciones Exteriores, Manuel Ebrard, Monroy protagonizo una entrevista con Castillo, asegurando que se halla físicamente en condiciones óptimas y cuenta con la compañía de sus abogados.

 Más noticias en Exitosa 

The post Rosselli Amuruz sobre apoyo de México y Colombia a Castillo: “Inaceptable intromisión” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.