Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, criticó a la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) luego que el jefe del gabinete de asesores de esa institución, Gustavo Bobbio Rosas, confirmara que se instaló una oficina de la DINI en Palacio de Gobierno.

Para Rospigliosi, esta oficina en realidad estaría funcionando al interior de Palacio para “cubrir algunos actos de corrupción”. “Nunca ha existido una oficina del servicio de inteligencia en Palacio, probablemente sea necesario para labores ocultas de corrupción“, declaró en Informamos y Opinamos.

También puedes leer: PJ programa para el 11 de noviembre audiencia de prisión preventiva contra Alejandro Sánchez

Las declaraciones del exministro se dan luego que Bobbio Rosas revelara que cuatro miembros de la DINI son los que están a cargo de manejar los equipos que se encuentran en el interior de dicha oficina. “Era una necesidad y es una oficina legal”, señaló.

El jefe de asesores de la DINI justificó la implementación de esta oficina para que el jefe de Estado tenga toda la información a la mano. “Si yo, presidente, quiero saber como está el conflicto en Parinacochas en estos momentos ¿qué hago? voy a la oficina de información, prendo la pantalla y los especialistas me dicen”, aseveró.

Al respecto, el extitular del Mininter consideró “ridícula” la explicación de Bobbio y señaló que, bajo esa misma lógica, entonces todas las carteras tendrían una oficina cerca al despacho presidencial.

“Las razones que ha dado el señor Bobbio son ridículas. Si eventualmente el presidente requiere información pues la pide, no es necesario tener una oficina ahí. Sino, el Ministerio del Interior también tendría que tener su oficina en Palacio. Es una cosa ridícula que no resiste el mayor análisis“, agregó.

Fernando Rospigliosi se refirió también al supuesto pago de S/40 000 que recibió el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por parte la DINI. Precisó que esta entidad dispone de dinero “sin control”. “Ellos lo pueden usar en discreción”, expresó.

Mira el video

También te puede interesar: Juan Silva: dictan impedimento de salida del país por 36 meses para exesposa del prófugo exministro

Más noticias en Exitosa:

The post Rospigliosi sobre oficina de la DINI en Palacio: “Probablemente sea necesaria para labores ocultas de corrupción” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.