Super Mensajes

Este viernes, Rosendo Serna tras jurar al cargo de nuevo ministro de Educación, informó que presentará su carta de renuncia al partido político Juntos por el Perú. Cabe señalar que, según el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),el titular del Ministerio de Educación (Minedu) es parte de la agrupación política desde setiembre del año pasado.

Ante la prensa, el exdirector Regional de Educación de Huánuco, Serna Román, consideró su militancia al partido de izquierda como “anecdótica”, debido a que se inscribió en dicho grupo político para postular al Congreso, “pero resulta que no hubo elecciones internas ni nada”.

“Aquí en Lima se impusieron los candidatos y allí quedó mi participación. Era para el Congreso actual. Por eso mi inscripción es para los primeros días de setiembre. Es una situación anecdótica porque mi actividad profesional hace que todo el tiempo lo haya dedicado a la educación. Mañana mismo voy a plantear mi renuncia porque habría que volver a mi condición anterior”, añadió el ahora líder del sector de Educación.

También puedes leer: Vásquez tras designación de Serna como titular del Minedu: “Maestro huanuqueño que apuesta por la calidad educativa”

Asimismo, indicó que durante su gestión como titular del Minedu su cartera trabajará con honestidad, transparencia y justicia. En esa línea, se manifestó acerca de la filtración de la Prueba Única Nacional de Evaluación Docente 2021 e indicó que se deberá de investigar de inmediato al respecto.

“Como ministro de Educación dejo las puertas abiertas a todos los medios de comunicación, y en el momento que consideren necesario y me pidan alguna intervención, voy a ceder (…) El inicio del año escolar 2022 es una necesidad, porque hay que pensar en los estudiantes”, sostuvo.

Más información:

The post Rosendo Serna informa que presentará su renuncia a Juntos por el Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.