Super Mensajes

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, manifestó que el sector salud no tiene color político, y que se encuentra para trabajar por la salud de todos los peruanos. Asimismo, precisó que llevan atendidos más del 80% de personas y que 4 personas se encuentran en UCI en estos momentos, los cuales, están siendo observados permanentemente.

La titular de Salud es de la región de Ayacucho y, como tal, convocó a la paz a su sector y se comprometió a impartir la salud a todos por igual, sin importar la posición política que tengan.

“Quiero hacer un llamado a mi región Ayacucho. Quiero invocarles a la paz. Estoy trabajando fuertemente por la población. Voy a atender a todos los enfermos. El sector salud no tiene color político, estoy aquí para trabajar arduamente y resolver los problemas de salud. En ese marco en unas 2 horas debemos estar en la región y vamos a atender a los pacientes”, precisó Rosa Gutiérrez.

También te puede interesar leer: Rosa Gutiérrez, ministra de Salud: “Hago un llamado a la calma”

Con relación a la capacidad operativa de su sector en las diferentes regiones del país, dijo estar respondiendo como es debido. “En Ayacucho hemos llevado a su máxima capacidad, es por eso que estamos trasladando médicos especializados en cirugía de tórax, anestesiólogos y otros profesionales de distintas especialidades; a esto se suma el Colegio Médico del Perú con 15 profesionales”, señaló la titular de Salud.

En esa línea mencionó que ayer han trabajado en conjunto con la Sanidad de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, Sisol, EsSalud y el sector privado para reforzar aún más las demandas de salud en las zonas de protestas violentas.

Cuando hablamos de heridos o personas con complicaciones, nuestra capacidad de respuesta ha sido rápida, tenemos más del 80% de atendidos; solamente tenemos a 4 personas en UCI, pero también están siendo observados”, finalizó Rosa Gutiérrez ministra de Salud.

Lo más visto en Exitosa:

The post Rosa Gutiérrez: “El sector salud no tiene color político, estoy aquí para trabajar por la salud de los peruanos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.