Super Mensajes

El presidente de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC-P), Santos Saavedra, anunció que presentarán una agenda ante el Ejecutivo y el Congreso de la República en donde propondrán apoyar en la seguridad ciudadana a nivel nacional.

A partir del día de mañana [miércoles 18] llegaremos a la ciudad de Lima para trabajar, en los próximos tres días, y presentar la agenda de las rondas campesinas al Ejecutivo y al Legislativo“, dijo en entrevista para Exitosa.

De acuerdo con Saavedra, las rondas propondrán trabajar con los ministerios. No obstante, recalcó que la labor será únicamente de apoyo y bajo un consenso previo con las instituciones.

También puedes leer: Ministerio del Interior planteará reabrir fronteras para controlar el paso de extranjeros

“Es decir, [proponer] cómo debemos trabajar con el Ministerio del Interior para ser puntos de apoyo entre ambas instituciones, rondas y policía, para luchar contra la inseguridad ciudadana“, resaltó.

Descartan seguridad en Lima

En otro momento, el presidente de la Cunarc-P denunció que un grupo de personas se estarían haciendo pasar por dirigentes de las bases ronderas para ofrecer servicio de seguridad en la ciudad de Lima.

“Hay inescrupulosos que están hablando a nombre de las rondas. En ningún momento hemos debatido ni propuesto venir a dar seguridad a la gente de la ciudad. Nosotros proponemos que si la gente de la ciudad tiene problemas, se organice de acuerdo a su realidad”, aclaró.

Indicó además que el trabajo de desarticular bandas criminales es de competencia única de la Policía Nacional del Perú (PNP). En esa línea, reiteró que su trabajo podría ser utilizado como complementario, pero no buscan sustituir a las instituciones.

Si la experiencia de las rondas puede ser adoptada como complementariedad, pues será así”, sostuvo.

También te puede interesar: Ministro del Interior descarta implementar rondas campesinas en la ciudad de Lima

Más noticias en Exitosa:

The post Rondas campesinas presentarán plan al Gobierno y propondrán apoyar en la seguridad ciudadana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.