Super Mensajes

Este martes, en entrevista para Exitosa, el abogado Ronald Atencio, negó que haya conflicto de interés por defender tanto al congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, como al ministro del Interior, Luis Barranzuela.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Atencio indicó que hoy se encuentra defendiendo estos casos por un “encargo profesional” y lamentó que más adelante tenga otros clientes, y tengan que verse perjudicados por su figura pasada.

“[¿Por qué lo eligieron a usted?] Yo agradezco que las palabras del ministro Luis Barranzuela por ser una persona capaz y sepan entender de que si yo estoy acá defendiendo al congresista Guillermo Bermejo y ahora al ministro Luis Barranzuela son por condiciones profesionales, eso no puede extrañar. El cargo de abogado no se entrega por pertenecer a un partido político”, manifestó.

De esta manera, Atenció dijo que no se puede cuestionar que un ciudadano elija su abogado en referencia de que el ministro Luis Barranzuela lo haya escogido a él para su defensa legal, siendo también abogado de Guillermo Bermejo.

“Entonces más adelante cualquier cliente mío será materia de cuestionamiento. Eso no puede ser así, debemos respetar el ejercicio libre de la profesión. Si mañana tengo otros encargos y debo asumir retos profesionales, estoy dispuesto a hacerlo”, expresó.

También puedes leer: “Mirtha Vásquez no representa a Perú Libre”, asegura congresista Portalatino

GUILLERMO BERMEJO

Por otro lado, Atencio reveló que conoció al parlamentario Guillermo Bermejo, de quien catalogo de “buen amigo y compañero” hace aproximadamente 15 años, desde que el abogado cumplía su vida universitaria.

“Guillermo siempre ha sido una dirigente, un luchador social. Lo conozco de ese tipo de actividades y soy su amigo. Yo estaba en mis últimos ciclos de la universidad, Bermejo dirigía un movimiento llamado Todas Las Voces, que hacía conferencias y seminarios, donde fui como estudiante, ahí lo conocí. Me gustaban los temas que se tocaban ahí, sobre derechos humanos”, expresó.

En esa línea, narró que mientras era estudiante de la Universidad San Martín de Porres, intercambiaba correos electrónicos con los panelistas entre los cuales se encontraba Guillermo Bermejo.

“Habré asistido a dos y de ahí se generó la amistad. Luego cuando era abogado, Guillermo como me conocía, me enviaba consultas o intercambiamos ideas porque él es una persona autodidacta y estudiosa”, expresó.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA A CONTINUACIÓN:

También puedes leer: Minsa aprobó protocolo para la vacunación contra la covid-19 de mayores de 12 años

MÁS EN EXITOSA:

The post Ronald Atencio negó que haya conflicto de interés por defender a Bermejo y ministro Barranzuela appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.