Super Mensajes

A través de sus redes sociales, la congresista Silvana Robles, de Perú Libre, reprochó el pedido de vacancia presidencial que este jueves presentó Patricia Chirinos, de Avanza País, e indicó que la postura de Maricarmen Alva había sido desmentida, pues esta aseguró que la vacancia no estaba en agenda.

“Ayer, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, acompañada de su Mesa Directiva, negaba que la vacancia presidencial esté en la agenda del Congreso, y rechazaba la campaña que acuda de golpista a las bancadas de la derecha. “Hoy la vicepresidenta Chirinos la ha desmentido. Aventura golpista al descubierto”, precisó Robles en su cuenta de Twitter.

La legisladora de izquierda aseveró que Chirinos utilizó un discurso provocador para alentar un golpe parlamentario contra el presidente Pedro Castillo. “Pero están advertidos, el pueblo en las calles pondrá freno al golpismo y a sus cómplices que lo callan o que lo niegan”, añadió Robles.

Hay que recordar que este jueves, la congresista Chirinos redactó una moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, contradiciendo lo afirmado por la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, quien señaló que esta acción no estaba contemplada en la agenda de la institución.

“Hoy quiero hacer un pedido por los niños peruanos que no tienen qué comer y que no pueden ni ir al colegio, por las madres que no tiene plata para llevar el pan a sus hijos, por miles de enfermos que mueren sin ser atendidos en las largas colas de los hospitales […] Por eso, con el grito desesperado del pueblo unido en un solo corazón, por Dios, vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo. Aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial”, reveló.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post Robles tras pedido de vacancia presidencial: El pueblo en las calles pondrá freno al golpismo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.