Super Mensajes

A través de sus redes sociales, la parlamentaria de Perú Libre, Silvana Robles, cuestionó que la Comisión Permanente finalmente archivara la acusación constitucional contra el expresidente interino Manuel Merino y otros, por la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado durante las movilizaciones del 2020.

Además, volvió a criticar el informe que presentó Alejandro Cavero (Avanza País) a la SAC en el cual recomendaba el archivamiento de estas acusaciones.

Quizás te interese leer: Ventura afirma que Zamir Villaverde y Fray Vásquez realizaban llamadas al hijo del presidente

“El congresista Alejandro Cavero tilda de ‘ignorantes’ a quienes cuestionamos su vergonzoso informe. Ignorante el que, pese a conocer las leyes, elabora malabares jurídicos para encubrir a sus padrinos y aliados políticos, negando el derecho a la verdad de los deudos y familiares. Finalmente, logró su cometido. La Comisión Permanente aprobó su infame informe. Los jóvenes sabrán juzgarlo”, escribió Robles en su cuenta de Twitter.

Como se conoce, con 22 votos a favor, la Comisión Permanente del Congresoarchivó la denuncia constitucional contra el expresidente de la República, Manuel Merino, el exprimer ministro Antero Flores-Aráoz y el extitular del Ministerio del Interior, Gastón Rodríguez; por las muertes ocurridas durante las manifestaciones de noviembre del 2020.

El autor del informe aprobado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Alejandro Cavero, dijo que se demostró que no hubo responsabilidad policial ni de las autoridades denunciadas en las muertes ocurridas. En ese sentido, fundamentó que el día que ocurrieron dichos fallecimientos, la Policía utilizó menos material no letal que en la marcha anterior.

Síguenos en redes sociales

 

The post Robles: Alejandro Cavero tilda de “ignorantes” a quienes cuestionamos su vergonzoso informe appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.