Super Mensajes

El volante de Sporting Cristal, Yoshimar Yotún, reveló que vivió un tenso momento con Ricardo Gareca, quien explotó por la goleada de Brasil a la Selección Peruana en la Copa América 2019.

Inéditos detalles 

En el podcast 'Enfocados', Jefferson Farfán y 'Yoshi' recordaron el tenso momento que se vivió en el entretiempo del partido entre la 'Blanquirroja' y los brasileños

"Picante, en el camerino en el entretiempo, el profe estaba caliente, renegando, nunca había visto al profe Gareca tan molesto, casi nunca. Ese día se rayó y se la agarró con mi 'compare' (Yotún)", dijo la 'Foquita'. 

Asimismo, el capitán de los 'cerveceros' explicó qué pasó con el entrenador argentino y señaló que interrumpió a Gareca durante la charla técnica que brindaba en el camerino. 

"El profe agarraba las sandalias para poner la alineación, tipo con los carnets, movía las sandalias, en una de esas tira una sandalia en mi puesto y dice el nombre de Peña. Yo digo '¿Peña?, pero si él no está jugando', el profe dice 'sale Yotún', tiré mi zapato", narró. 

La reacción del 'Tigre' 

Posteriormente, el exjugador de Alianza Lima aseguró que la reacción de Yotún provocó el enojo de Ricardo Gareca, quien "se calentó" y le dijo: "a mí no me respondas".

"Al profe no le gusta que le hagan gestos y mi compare le hizo un gesto. El profe se calentó y le dijo 'a mí no me respondas'", aseveró. 

Por último, el volante de Sporting Cristal manifestó que su intensión no fue desaprobar el cambio de Gareca sino era expresar su molestia por el resultado del partido. 

"Él pensó que yo había tirado el zapato, estaba molesto, no con el profe, estaba molesto con uno mismo, porque iba 3-0 y salir era jodido, uno quería ayudar, estar adentro", sostuvo. 

¿Quién deber ser el próximo '10'?

Por otro lado, la 'Foquita' excluyó a Sergio Peña como el volante creativo que acompañe al delantero en el 'Equipo de todos'. Según indicó, el jugador del Malmo FF de Suecia es un '8'.  

A detalle, Farfán nominó a Piero Quispe como el sucesor de Christian Cueva en la 'Blanquirroja'. Además, invitó al Jorfe Fossati a ejecutar tal modificación para que el futbolista de 22 años asuma un "rol más importante y sienta la presión".

De esta manera, Yoshimar Yotún indicó que interrumpió a Ricardo Gareca durante la charla técnica en el entretiempo del partido de la Selección Peruana contra Brasil y el 'Tigre' le dijo: "a mí no me respondas".