Super Mensajes

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, exhortó a la ciudadanía a confiar en los organismos electorales, a mantener la calma y respetar los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

“Exhortar a la ciudadanía a tener tranquilidad y confianza en los organismos electorales y respetar los resultados del proceso electoral. (…) Parte de la vida democrática es respetar las instituciones y esperar, con calma, los resultados”, indicó en conferencia de prensa.

Asimismo, indicó que el Ejecutivo apoya las decisiones tomadas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ante la revisión de actas electorales presentadas por los partidos políticos que participaron en los comicios.

También puedes leer: JNE: Declaran infundados 10 pedidos de nulidad de actas por parte de Fuerza Popular

En otro momento, el titular del ministerio de Educación pidió a la población cumplir con las medidas de bioseguridad dictadas por el Gobierno de la República, debido a las manifestaciones convocadas en los últimos días y los primeros casos detectados de la variante india en el país.

“A pesar de que tenemos buenas noticias con la disminución de los indicadores epidemiológicos a nivel nacional, tenemos que seguir lavarnos las manos con frecuencia, evitar aglomeraciones, hacer uso de espacios abiertos, mantener el distanciamiento físico, usar la mascarilla de forma correcta”, informó.

Cabe señalar que, este lunes 21 de junio, el presidente de la República Francisco Sagasti indicó que el proceso electoral fue “limpio y tranquilo”, además recordó que el país lleva varios años de eleccione sin ser cuestionadas.

“Mantengamos la calma y aceptemos los resultados que el JNE, con toda su autonomía y siguiendo un proceso que ya está establecido y acordado, declare finalmente a la persona que estará cargo de los destinos del país a partir del 28 de julio”, expresó.

Más información: 

The post Ricardo Cuenca exhortó a la ciudadanía a esperar los resultados y confiar en organismos electorales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.