Super Mensajes

El Director Ejecutivo del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (Provias),Jorge Ñahue Sivirichi, tiene denuncias por conducir en estado de ebriedad y por no respetar el horario de toque de queda. 

A través de un parte policial, al que tuvo acceso Karina Novoa, periodista de Exitosa, se dio a conocer que el actual jefe de Provías transgredió el horario de toque de queda el pasado 16 de junio del 2020, al transitar por las calles del distrito de Miraflores, a borde de su vehículo, pasadas las 23:00 horas.

También puedes leer: Congreso: Jorge Montoya y el ministro Ayala tuvieron un altercado durante sesión de la Comisión de Defensa

“Se interviene por transgredir el horario de toque de queda de 21: 00 a 04:00 horas conforme al Decreto Supremo 044 – PCM, referente al aislamiento social por la covid-19. Asimismo, no presenta su pase laboral“, se lee en el documento.

Esta no es la única denuncia que tiene Ñahue Sivirichi. Según un informe de Panorama, el funcionario chocó el 28 de junio de este año contra un vehículo que era conducido por el ciudadano Yrnir Quispe Huamán. Esto ocurrió en el cruce de las avenidas Gálvez con Manuel del Pino, en Santa Beatriz.

De acuerdo con Quispe Huamán, el actual funcionario, que se encontraba en estado de ebriedad, intentó darse a la fuga; sin embargo, efectivos de la Policía lograron intervenirlo.

Más cuestionamientos en el MTC

En agosto, la Contraloría emitió un informe donde señala que la militante y excandidata al Congreso por Perú Libre, Luz Apolinario, no cumple con el perfil para el cargo de directora de la Oficina de Diálogo y Gestión Social del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en el que fue nombrada el 11 de agosto.

De acuerdo con la entidad, el cargo de Apolinario solicita, como requisito mínimo, estudios de postgrado o estudios relacionados con las funciones de “prevención, gestión y solución de controversias, diferencias y conflictos sociales; así como de la conducción de los procesos de diálogo, mediación, negociación, entre otros, en el ámbito del sector”.

Sin embargo, Apolinario no cumple dichas bases. Según la hoja de vida que presentó para inscribirse a las elecciones congresales, no demostró tener los estudios necesarios que debería cumplir para asumir el cargo de directora, de acuerdo con la normativa del MTC.

También te puede interesar: Guillermo Bermejo a Mirtha Vásquez: “Si está incómoda, las puertas están abiertas”

Más noticias en Exitosa:

The post Revelan que jefe de Provías tiene denuncias por conducir ebrio y no respetar horario de toque de queda appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.