Super Mensajes

Este último martes 18 de enero se ha limitado la atención presencial en el hospital Víctor Lazarte Echegaray de la provincia de Trujillo debido a los contagios de la covid-19 que se han presentado entre el personal de EsSalud que asiste en el lugar.

Esto aplica para las áreas de farmacia central y consultorio externo en el nosocomio. Frente a ello, ciudadanos que llegan de otras provincias de la región La Libertad reclaman al personal del hospital por no avisar con anticipación, para evitar pérdidas de dinero de sus pasajes y tiempo, al tener que acudir al lugar para no ser atendidos.

Así lo explicó Víctor Ponce de 56 años, quien sufre de silicosis, una enfermedad que presenta dificultades en la respiración. Él tuvo que viajar desde Pataz hasta Trujillo, para poder obtener sus medicamentos sin imaginarse que no habría atención por los contagios del virus en el establecimiento.

Puedes leer esto: Trujillo: Detectan casos covid en la Gerencia de Educación y Transporte

Lo mismo, tuvo que pasar un ciudadano de la provincia de Virú del distrito de Chao, quien llegó hasta el hospital Víctor Lazarte por una consulta externa; para que un especialista pueda revisar la recuperación de su pierna a causa de una fractura y logre una renovación de su permiso laboral, para que presente en la empresa donde trabaja, sin embargo tampoco fue atendido.

Pero, el personal del sanatorio Víctor Lazarte no es el único que ha registrado contagios en su personal; porque según el director del hospital Regional Docente de Trujillo, César Fernández, en la tercera ola de la pandemia se han presentado más contagios de enfermeros y personal administrativo del nosocomio, lo que dificultará al servicio que brindan a los pacientes.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Restringen atención presencial en el hospital Víctor Lazarte Echegaray appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.