Super Mensajes

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, se presentó de manera virtual ante la Comisión de Justicia del Parlamento para explicar detalles de la resolución emitida anoche por el Gobierno en la que se el traslado de los reclusos de la Base Naval del Callao hacia a otros centros penitenciarios, tal y como sucedió con Vladimiro Montesinos.

En este contexto, además de dar detalles del traslado del exasesor presidencial y brindar detalles del régimen penitenciario, el titular de la cartera de Justicia precisó que el plazo para que los reos que están en la Base Naval sean trasladados vence el 9 de enero del 2022.

Puedes leer: Nano Guerra García: Tanto Montesinos como el terrorismo le hicieron mucho daño al país

“Indefectiblemente el INPE deberá trasladar el integro de los internos que se encuentran recluidos en el Cerec en un plazo que se vence el 9 de enero del 2022. Este convenio establece claramente el término de cumplimiento normal del citado cronograma”, precisó el ministro Torres.

En otro momento, el funcionario aclaró Montesinos  estará bajo régimen de seguridad extrema basado en reglas de vigilancia estricta, en un pabellón a cargo de un grupo de operaciones especiales, el cual es un equipo de élite dentro del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

“Como medida adicional, este personal fue previamente poligrafiado y estarán sujetos a evaluaciones periódicas, el pabellón estará sujeto a una estricta seguridad con un círculo interconectado de cámaras de vigilancia monitoreado desde la dirección penal y la sede central del INPE”, aseguró.

Más en Exitosa

The post Reos de la Base Naval serán reubicados antes del 9 de enero del 2022, informó ministro Torres appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.