Tipo de cambio
Compra
S/.3.846
Venta
S/.3.869
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.843
Venta
S/.3.893
Compra
S/.3.845
Venta
S/.3.89
Compra
S/.3.778
Venta
S/.3.957
Compra
S/.3.735
Venta
S/.3.973
Compra
S/.3.88
Venta
S/.4
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Renovación Popular presentó moción para declarar persona no grata al expresidente de Bolivia, Evo Morales

Renovación Popular presentó moción para declarar persona no grata al expresidente de Bolivia, Evo Morales

Este viernes, el congresista de Renovación Popular, José Cueto, informó que los integrantes de su bancada parlamentaria presentaron una moción para rechazar la intervención política del expresidente de Bolivia, Evo Morales; además, para que se le declare persona no grata.

“Congresistas de Renovación Popular presentamos una Moción de Orden del Día para exigir al Pleno del Congreso que rechace la injerencia política de Evo Morales; y se le declare persona no grata en nuestro país. Reafirmamos nuestro compromiso en defensa de nuestra soberanía”, señaló el legislador Cueto por medio de sus redes sociales.

Cabe señalar que, entre los motivos para presentar esta moción contra el mandatario boliviano, Renovación Popular menciona la conferencia de Runasur, impulsada por Evo Morales, que se planea realizar en Cusco el 21 y 22 de diciembre del presente año, con el objetivo de “desmembrar el sur de Perú, norte de Chile y crear “La Patria Grande”.

También puedes leer: Luque sobre Fuerza Popular: Han jugado con la democracia del país en los últimos años

En esa línea, pide a la Cancillería, al Ministerio de Defensa y al Ministerio del Interior poner atención al evento de Runasur. “La creación de la Patria grande Boliviana implica la confederación de estados plurinacionales sometidos a la autoridad central de un gobierno continental, que solo se podrá conseguir a través de las Asambleas Constituyentes”, añade.

Además, el grupo político indica que las acciones realizadas por el expresidente de Bolivia en el Perú “atentan contra la seguridad nacional y autonomía de nuestro país” y que, por ese motivo, considera que el Congreso de la República tiene el deber de pronunciarse sobre estos hechos.

Más información:

🔵🔴 “¿En que se parecen las bancadas de Keiko, De Soto y López Aliaga? En que todas se beneficiaron de la dictadura de Fujimori […] No tienen los votos (para la vacancia) y ya verán la respuesta en las calles”, indicó Bermejo, de Perú Libre.https://t.co/qICq1A4oYQ

— Exitosa Noticias (@exitosape) November 19, 2021

The post Renovación Popular presentó moción para declarar persona no grata al expresidente de Bolivia, Evo Morales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia