Super Mensajes

Médicos del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de Trujillo, realizaron una cirugía de reconstrucción maxilo-facial a un hombre de 50 años de edad que llegó de emergencia tras haber sufrido un accidente con una afiladora. Luego de la intervención quirúrgica el paciente se ha recuperado satisfactoriamente.

El doctor Leonelo Díaz Alvarado, gerente de EsSalud La Libertad, informó que el paciente Abel Alberto Taboada Haro (50) se habría accidentado cuando manipulaba una amoladora (afiladora) sufriendo de lado a lado un corte profundo en su mandíbula. Por ello, fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas maxilo faciales. En la primera operación se consiguió la reconstrucción de su oreja colocándola a su posición normal y suturando el gran corte en su rostro.

Puedes leer esto:Se aproxima crisis de precios de combustibles en Trujillo

En la segunda operación limpiaron la necrosis del pabellón auricular y se fijó el maxilar superior que sufrió una fractura; para lograr que el paciente tenga una mordida adecuada, restableciendo así la función masticatoria y mejorando la estética facial.

La doctora Marisabel Huerta Coronel, directora del Hospital Virgen de la Puerta, explicó que la intervención quirúrgica, fue realiza por los cirujanos bucal y maxilofacial, doctores Rember Guerrero Guevara y Jackelin Vásquez Navarro; los otorrinolaringólogos Cristhian Guzmán Calvo y Ronnie Leyton Diaz quienes contaron con el apoyo médicos anestesiólogos y enfermeras.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Reconstruyen mandíbula a hombre de 50 años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.