Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Recaudación de impuesto a la renta alcanza 13 mil millones de soles

Recaudación de impuesto a la renta alcanza 13 mil millones de soles

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que los ingresos por regularización del impuesto a la renta del ejercicio 2021 ascendieron hasta el momento a más de 13,2 mil millones de soles, monto que ya constituye la recaudación histórica más alta lograda hasta ahora por este concepto.

El jefe de la Sunat, Luis Enrique Vera Castillo, precisó que esta cifra, que se incrementará aún más hasta el cierre del presente mes, equivale a un crecimiento del 83% en comparación con el importe logrado entre el 1 de enero y el 30 de abril del año pasado.

Quizás te interese leer | Premier Torres justifica insulto contra el cardenal Barreto: “Es un dicho popular”

“Estos resultados reflejan la sostenida recuperación de la actividad económica en el ejercicio 2021, las acciones de facilitación y control del cumplimiento desplegadas por la Sunat y también la disposición de los contribuyentes que, en mayor número, expresaron su compromiso con el país presentando su declaración”, explicó.

Entre los factores de este crecimiento se encuentra la sostenida recuperación económica experimentada en 2021, luego de los efectos negativos de la pandemia en el 2020. También, una mayor regularización del impuesto a la renta debido a que los pagos a cuenta mensuales realizados durante el 2021, si bien fueron mayores al año previo, no reflejaron en toda su magnitud el crecimiento en las utilidades de ese año, según explicó la Sunat.

  • EL DATO

Otro factor de este crecimiento es la mejora del cumplimiento voluntario de los contribuyentes influenciada también por la labor continua de la Sunat dirigida al control fiscal y la facilitación del cumplimiento.

Síguenos en redes sociales

🔴🔵 #ÚLTIMO | En Lima, Callao, Ica y Áncash, provincias que han alcanzado el 80% de vacunados con 3 dosis, el uso de la mascarilla será facultativo, anunció el ministro de Salud. pic.twitter.com/qxYZHWy4P4

— Exitosa Noticias (@exitosape) April 20, 2022

The post Recaudación de impuesto a la renta alcanza 13 mil millones de soles appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia