Super Mensajes

El congresista de Acción Popular, Raúl Doroteo, se manifestó acerca del voto de cuestión de confianza que dio el Congreso de la República al Gabinete Ministerial, presidido por Guido Bellido, e indicó que la decisión de su bancada parlamentaria fue brindarle el respaldo, pero no “un cheque en blanco”.

Ha sido una decisión responsable en aras de frenar esta crisis política que vive el país y que creemos que esta decisión no es otorgar el voto de confianza como un cheque en blanco. Acción Popular es un partido responsable”, declaró en Exitosa.

Asimismo, manifestó que los funcionarios de su organización política han tomado la decisión de apoyar a los ministros de Estado para lograr la estabilización política, ante las diversas problemáticas surgidas en el marco de la pandemia por la Covid-19. En esa línea, señaló que su partido evaluará el plan de trabajo y las acciones de los titulares de las carteras ministeriales.

“Hemos tomado la mejor decisión en bien del país. Creemos que esto es un inicio de lo que se viene en una primera evaluación de los 100 días de gobierno. Esperemos que el premier y sus ministros tomen las riendas del país y que los resultados se vean de inmediato”, señaló.

También puedes leer: Defensoría pide al Congreso aprobar la Comisión Especial de Protección a la Infancia: “Es fundamental”

En otro momento, se refirió acerca de la declaración del primer ministro, Guido Bellido, sobre presentar una cuestión de confianza si el Congreso decide interpelar a los miembros del Presidencia del Consejo de Ministros.

“Hacer cuestión de confianza es muy prematuro. El premier ha cambiado sus declaraciones. Entiendo que sus asesores le han indicado que no es la forma, pero a pesar de eso, las fiscalizaciones y el control político va a ser permanente”, añadió.

Más información: 

The post Raúl Doroteo sobre voto de confianza: “Ha sido una decisión responsable en aras de frenar esta crisis política” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.