Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Ramírez tras orden sobre modificación de la Ley Universitaria: El Congreso no puede suspender efectos de una ley

Ramírez tras orden sobre modificación de la Ley Universitaria: El Congreso no puede suspender efectos de una ley

La legisladora de Fuerza Popular, Tania Ramírez, resaltó que el Congreso de la República “no puede suspender efectos de una ley” y que “de hacerlo necesita aprobar otra ley que vaya en ese sentido”; esto luego de que el Poder Judicial (PJ) ordenó suspender temporalmente la aplicación de las modificatorias a la Ley Universitaria y dispuso la actuación inmediata a la sentencia que declaró fundada la demanda de amparo interpuesta por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“¿Actuar? Actuar qué! El Congreso no puede suspender efectos de una ley, de hacerlo necesita aprobar otra ley que vaya en ese sentido. Quienes hablan de “contrarreforma” deben acudir al Tribunal Constitucional y plantear una acción que corresponda, mientras tanto, la ley debe acatarse. Leguleyadas no!”, expresó la parlamentaria en su cuenta oficial de Twitter.

¿Actuar? Actuar qué! @congresoperu no puede suspender efectos de una ley, de hacerlo necesita aprobar otra ley que vaya en ese sentido. Quienes hablan de “contrarreforma” deben acudir a @TC_Peru y plantear acción que corresponda, mientras tanto, ley debe acatarse. Leguleyadas no! pic.twitter.com/qu7JrIZS4g

— Tania Ramírez García (@Taniaramirezga2) July 22, 2022

También te puede interesar: Sunedu: PJ declara nulo el proceso legislativo que modificó Ley Universitaria

PJ ordena suspender modificaciones a Ley Universitaria

El PJ ordenó al Congreso suspender provisionalmente la aplicación de las modificatorias a la Ley Universitaria y dispuso la actuación inmediata a la sentencia que declaró fundada la demanda de amparo interpuesta por la Sunedu.

Como se recuerda, el último martes, 19 de julio, se hizo pública la sentencia que declaró fundada la demanda de amparo presentada por la Sunedu contra la ley que modifica varios artículos de la Ley UniversitariaSin embargo, el Parlamento publicó ayer la norma en el diario oficial de El Peruano, pese a la resolución judicial que declaró nulo todo el proceso legislativo.

Mediante un comunicado, la Sunedu saludó la decisión del Poder Judicial y argumentó que este nuevo paso permite proteger el derecho a una educación de calidad.

“La Sunedu se ratifica en su trabajo en defensa de la calidad educativa superior e invoca a todas las instituciones involucradas a proteger los derechos de miles de estudiantes peruanos”, se lee en la misiva de la entidad adscrita al Ministerio de Educación.

Otras noticias en Exitosa

🔵🔴El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, dijo que el grupo de trabajo demostró “total transparencia, respeto al debido procedimiento y al cumplimiento de las facultades que nos ha otorgado el Pleno del Congreso”.https://t.co/DPcig5hsNT

— Exitosa Noticias (@exitosape) July 22, 2022

The post Ramírez tras orden sobre modificación de la Ley Universitaria: El Congreso no puede suspender efectos de una ley appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia