Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • “Que tomen el nombre del presidente no quiere decir que haya participado en actos de corrupción”, dice abogado de Castillo

“Que tomen el nombre del presidente no quiere decir que haya participado en actos de corrupción”, dice abogado de Castillo

Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, afirmó anoche que el hecho de que un grupo de colaboradores eficaces, entre ellos Karelim López, haya declarado ante la Fiscalía en contra de su patrocinado no quiere decir que exista una responsabilidad penal, pues se trataría de un caso de “tráfico de influencias simulado”.

También te puede interesar: Pedro Castillo felicita al nuevo presidente de Colombia: Hermano Gustavo, cuente siempre con el apoyo del Perú

“Cuando un hecho está sometido a una investigación penal hay que ser responsables, hay que hablar siempre en términos de que algo pudo haber pasado, pero no vinculan al presidente que digan una cosa o que tomen el nombre del presidente, eso no quiere decir que haya participado en un acto de corrupción”, declaró a Canal N.

“Existe el tráfico de influencias simulado, personas que son fanfarrones, que crean cosas y dicen que son amigos de alguien y trafican influencias, las responsabilidades no son por asociación, son por acción u omisión”, explicó.

Consultado el interrogatorio del presidente ante el Ministerio Público, el letrado comentó que el jefe de Estado pudo haberse acogido a su derecho a guardar silencio, pero respondió a todas las preguntas y negó las acusaciones en su contra por supuesto delitos de corrupción.

También te puede interesar: CNDDHH sobre archivo de denuncia contra Manuel Merino: “El Congreso pone trabas a la investigación”

“El presidente, teniendo derecho a guardar silencio, no lo hizo. Pudiendo quedarse callado, siempre respondió no hubo ni una sola pregunta de las 100 que no haya respondido, mientras está pendiente la tutela de derechos el presidente fue”, resaltó.

Cabe precisar que el jefe de Estado ha sido sindicado de cometer los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada, en el marco de las investigaciones del caso Puente Tarata III.

Otras noticias en Exitosa: 

🔴🔵 Congresistas peruanos de derecha critican la victoria de Gustavo Petro en Colombia

Parlamentarios, desde Alejandro Cavero hasta Alejandro Muñante, fueron directos en sus mensajes de redes sociales donde lamentaban la decisión.https://t.co/kX7MMDviiY

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 20, 2022

The post “Que tomen el nombre del presidente no quiere decir que haya participado en actos de corrupción”, dice abogado de Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia