Super Mensajes

Una terrible pérdida para aquellos que frecuentaban la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Dante, un perrito que vivía al interior de la mencionada casa de estudios falleció a causa de una hemorragia interna, luego de que una mujer a bordo de su camioneta lo atropellara dos veces. 

Intentó darse a la fuga

Según testimonios de los voluntarios de Adrauni, la mujer identificada como Jacqueline Holguín Retto intentó darse inmediatamente a la fuga; sin embargo, un gran grupo de estudiantes terminó por impedirlo. 

Además, señalaron que con el objetivo de que la dejaran escapar, la fémina les ofreció la suma de S/50, alegando que no debían comparar la vida de un animal con la de una persona

 "Dijo que no comparemos la vida de un animal con la de una persona", contó Patricia Rodríguez, una de las encargadas del voluntariado de Adra Uni.

Mujer atropelló a Dante, perrito que vivía en la UNI.
Mujer atropelló a Dante, perrito que vivía en la UNI.

Por otro lado, detallaron que Holguín jamás bajó del vehículo para ver cómo es que se encontraba el can y que al momento de realizar la denuncia respectiva en la comisaría de Ciudad y Campo del Rímac, en un primer momento los efectivos policiales no quisieron admitirla. 

"No querían aceptar la denuncia porque lo consideraban un bien material, pero con insistencia lo pudimos lograr", agregan. 

UNI despide a Dante

La Universidad Nacional de Ingeniería emitió un extenso comunicado en el que despiden con profundo pesar a Dante, quien, según indican, era un "espíritu amigable que solía alegrar el campus"

"Con profundo pesar, la comunidad de la Universidad Nacional de Ingeniería lamenta el fallecimiento de Dante, un espíritu amigable que solía alegrar nuestros campus. Su partida inesperada es un recordatorio de la importancia de proceder con cuidado y respeto en nuestro entorno compartido", inicia el comunicado.

En esa línea, la casa de estudios hizo un llamado a que su recuerdo pueda inspirar a promover la seguridad y bienestar de todos los seres vivos que se encuentran dentro del lugar. 

"Que su recuerdo nos inspire a promover la seguridad y el bienestar de todos los seres vivos en nuestra universidad. Descansa en paz, querido Dante", finalizan. 

Sin duda, la muerte de Dante dejó a más de un miembro de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) conmocionado, sobre todo porque la mascota era una de las más queridas del lugar y no merecía tener perder la vida por la presunta negligencia de una persona.