Luego de casi dos meses de investigación, la Policía Nacional del Perú detuvo a un joven venezolano de solo 18 años acusado de asesinar a un taxista peruano en el mes de mayo y de extorsionar trabajadoras sexuales en el distrito de Pueblo Libre.
PNP detiene a venezolano de 18 años acusado de matar a taxista
Como se recuerda, el pasado 16 de mayo, Jesús Acosta Parra le quitó la vida a Misco Bernaola Bellido de 47 años luego de una tensa discusión en el exterior de un hostal. De acuerdo a la información brindada por la PNP, este sujetó citó a una meretriz en dicho hospedaje con la finalidad de exigirle el pago de un cupo para no atentar contra su vida.
Ante la negativa de la mujer, se originó una trifulca que se prolongó hasta los exteriores del local. El taxista se percató del hecho y salió en defensa de la joven encarando a quien sería su verdugo minutos después.
Luego del altercado, el ciudadano extranjero subió a un vehículo, sacó un arma y disparó a sangre fría contra la víctima. El hombre logró caminar por varios minutos e incluso cruzó la avenida La Marina hasta llegar a su vehículo, aunque perdió la vida segundos después.
"El hecho ocurrido el 16 de mayo del presente año en el cruce de la cuadra 14 de la avenida La Marina con la cuadra 1 de la calle Quenco", indicó el coronel Arlin Gallardo, jefe de la Divipol Oeste Lima Centro.
Pertenecería a una banda criminal
Luego de su captura, la PNP aseguró que este sujeto pertenecería a una banda criminal que opera en la zona y que se dedica a extorsionar trabajadoras sexuales.
"Forma parte de una organización criminal dedicado a la extorsión de meretrices. Este ciudadano de 18 años que los cumplió un día antes de que cometa el homicidio. Tenía atrofiada la mano derecha por ello es que al momento de dispararle al taxista lo hace con la mano izquierda", añadió.
Los agentes de la Dipincri pusieron al sujeto a disposición de la Fiscalía donde continuarán las investigaciones para determinar su responsabilidad en este y otros delitos.
De esta manera, un joven venezolano de solo 18 años fue capturado por agentes de la Policía Nacional del Perú tras ser acusado de matar a un taxista. El sujeto no solo sería responsable de este crimen, sino también de extorsionar a trabajadoras sexuales en Pueblo Libre.