Super Mensajes

Una serie de relatos desconocidos del escritor francés Marcel Proust se recuperan en una edición crítica de 75 páginas que publicará la prestigiosa editorial Gallimard el próximo 18 de marzo, tras permanecer inéditos durante más de un siglo, por la autocensura del autor de En busca del tiempo perdido.

Cuatro meses antes del 150º aniversario del nacimiento de Proust (1871-1922) llega este puñado de textos que permiten ver la progresión de su escritura tan refinada. Todos proceden de los archivos de Bernard de Fallois, que a principios de los cincuenta recuperó y editó Jean Santeuil y Contra Sainte-Beuve, dos obras póstumas del narrador.

También te puede interesar: Todos los países ricos deberían pasar a la carne 100% sintética, dice Bill Gates

Antes de fallecer, en 2018, Fallois dejó por escrito su voluntad de poner a disposición de los investigadores el conjunto de los archivos reunidos sobre el escritor para evitar así que se dispersaran en alguna casa de subastas.

Los setenta y cinco folios, tal el título con el que se publicará la obra, no guardan demasiada relación con la prosa majestuosa del Proust definitivo, el más grande de los escritores franceses del siglo XX, ya que se trata de textos muy juveniles, varias décadas antes a la escritura de su libro capital.

Gallimard estima que el 150º aniversario del nacimiento del narrador es el buen momento para rescatar y presentar esta obra, recopilada por Nathalie Mauriac, bisnieta de Robert Proust, hermano del novelista.

También te puede interesar: Entierran a soldados caídos en retirada napoleónica de Rusia

En 2019 salieron a la luz también otra serie de textos inéditos del escritor publicados como El remitente misterioso y otros relatos inéditos, descartados por el autor, en 1895.

El escritor nació en Parísen el seno de una familia adinerada y abandonó pronto sus estudios de Derecho para dedicarse a escribir. Aquejado de asma desde la infancia, a los 35 años se convirtió en un enfermo crónico y pasó el resto de su vida recluido, sin abandonar prácticamente nunca la habitación donde escribió su obra maestra, En busca del tiempo perdido.

The post Publican 75 páginas inéditas del escritor Marcel Proust appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.