Super Mensajes

La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM),Jerí Ramón, destacó la primera de las cuatro jornadas del examen de admisión presencial de la casa de estudios, pues aseguró que se realizó con éxito luego de una serie de postergaciones por la pandemia del covid-19.

Ha sido un éxito gracias al esfuerzo que ha puesto la comunidad sanmarquina para tener a los alumnos aquí”, detalló Jerí Ramón Ruffner.

Asimismo, la rectora de dicha casa de estudios reconoció el esfuerzo de la comunidad sanmarquina, por la logística para acondicionar miles de carpetas en el estadio universitario, donde se realizó la prueba con el fin de cumplir los protocolos de bioseguridad. “Acondicionar todo dentro del mismo estadio ha sido muy difícil y se ha logrado. Mañana continuamos con el examen, así como el otro fin de semana”, añadió.

También puedes leer | INS: De los 86 casos de la variante ‘Mu’ en el Perú, 10 de ellos recibieron sus dos dosis de la vacuna

Durante esta primera jornada, participaron los postulantes de las áreas de Ciencias Básicas, Ciencias Económicas y de la Gestión y de la modalidad de examen especial (graduados, segunda especialidad, entre otros).

Mañana domingo, 5 de setiembre, corresponde a los estudiantes de las áreas de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales. El sábado, 11 de setiembre, rendirán la prueba los del área de Ciencias de la Salud y el domingo, 12 de setiembre, lo harán los postulantes al área de Ingenierías.

Hoy ha sido el primer día y la primera experiencia. Mañana la cosa será mucho más simple. Ya todo está distribuido y la próxima semana será aún mejor. Les pido que tengan mucha calma y paciencia. Les pedimos (a los padres) que los dejen a dos cuadros de distancia y no originen caos, porque eso pone nerviosos a los chicos”, señaló.

Más en Exitosa

The post Primer examen de admisión de la Universidad San Marcos “ha sido un éxito”, asegura rectora appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.