Super Mensajes

¡Atención! El presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció sobre la muerte de 3 personas durante las manifestaciones del sector agrario en Virú y señaló que sancionarán a los efectivos policiales que desacataron la orden de no usar armas de fuego durante el operativo.

Te puede interesar: Alcalde de Virú pide renuncia inmediata del presidente Sagasti por 3 muertos en protestas

El jefe de la Nación rechazó el actuar de la Policía Nacional al emplear armas de fuego que terminaron acabando con la vida de un joven de 16 años de iniciales K. M. R. D a la altura del kilómetro 500 de la Panamericana Norte en el sector de San José, provincia de Virú.

Es preciso resaltar que, el ministro del Interior, José Elice, indicó a Exitosa esta mañana que se creó un grupo especial para investigar a los efectivos que habrían hecho uso indebido de armas de fuego para controlar las protestas y desbloquear la carretera. Asimismo, manifestó que la Policía Nacional solo porta su casco, vara, escudo y como prevención bombas lacrimógenas.

El presidente Sagasti se mostró en contra de la ley de promoción agraria aprobada por el Congreso de la República, dado que para él no satisface ninguno de los reclamos de los trabajadores del sector agrario. Es por ello que, convocará al foro del Acuerdo Nacional para debatir el tema.

MÁS EN EXITOSA

The post Presidente Sagasti sobre muertos en Virú: “Sancionaremos a los policías que usaron armas de fuego” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.