InicioPrincipalPresidente Sagasti: “Acabamos de firmar un contrato por medio millón de dosis con Sinopharm”

Presidente Sagasti: “Acabamos de firmar un contrato por medio millón de dosis con Sinopharm”

El presidente Francisco Sagasti informó que este domingo el Perú recibirá medio millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio farmacéutico Sinopharm, con el fin de continuar con el Plan de Vacunación Nacional diseñado como estrategia de lucha contra dicha enfermedad. Asimismo, el jefe de Estado señaló que los contratos con las diversas compañías farmacéuticas para adquirir los fármacos contra el coronavirus se firmarán luego de que éstas confirmen la disponibilidad de...The post Presidente Sagasti: “Acabamos de firmar un contrato por medio millón de dosis con Sinopharm” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa2 de mayo, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El presidente Francisco Sagasti informó que este domingo el Perú recibirá medio millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio farmacéutico Sinopharm, con el fin de continuar con el Plan de Vacunación Nacional diseñado como estrategia de lucha contra dicha enfermedad.

Asimismo, el jefe de Estado señaló que los contratos con las diversas compañías farmacéuticas para adquirir los fármacos contra el coronavirus se firmarán luego de que éstas confirmen la disponibilidad de los inmunizantes.

La disponibilidad de vacunas de Sinopharm se ha reducido un poco, lo que acordamos inicialmente, incluso con un calendario tentativo antes de llegarlo a firmar, fue un máximo de 38 millones (de dosis). Ahora, lo que nos parece más sensato, razonable y posible, y en eso estamos quedando, ir firmando contratos a medida de que se asegura la disponibilidad de la vacuna”, declaró Sagasti en diálogo con Latina.

Entonces, acabamos de firmar un contrato por medio millón de dosis que deben llegar ahora”, añadió.

También puedes leer: COVID-19: Gobierno espera vacunar a 5 millones de personas hasta 28 de julio

Además, el mandatario se pronunció acerca de la vacunación irregular de los funcionarios públicos en el marco de los ensayos clínicos de Sinopharm en el Perú. En esa línea, indicó que estas acciones por parte de los servidores del Estado podrían haber afectado “indirectamente” las coordinaciones con la compañía farmacéutica china para la entrega de vacunas al país.

En las negociaciones que hemos tenido con Sinopharm y con el Gobierno chino esos temas no se han tocado. Lo que sí puedo decir es que ha habido otro tipo de problemas con Sinopharm y con China, ya que la segunda ola en China fue muchísimo más grave y tan difícil como fue en otros países, no tanto como en la India, pero la decisión del Gobierno chino ha sido destinar la mayor cantidad de vacunas posibles para la vacunación de su propia población y de los países limítrofes que están cerca y que hay mucho intercambio”, precisó.

Más información: 

 

The post Presidente Sagasti: “Acabamos de firmar un contrato por medio millón de dosis con Sinopharm” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

MIMP impulsa jornada de integración para jóvenes becarios en situación de orfandad
Andina

MIMP impulsa jornada de integración para jóvenes becarios en situación de orfandad

Con un mensaje de esperanza y reconocimiento, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, participó en el Encuentro de Becarias y Becarios de la Asistencia Económica por Orfandad, denominado “Protagonistas del cambio”, una jornada de integración y fortalecimiento emocional dirigida a jóvenes que accedieron a becas del Estado y que han sabido transformar la adversidad en oportunidades de desarrollo personal y académico.

MTC descarta marcha blanca del tren Lima–Chosica y apunta a falta de fondos
Diario UNO

MTC descarta marcha blanca del tren Lima–Chosica y apunta a falta de fondos

Ministro Sandoval confirma que no habrá marcha blanca del tren Lima–Chosica y que no hay presupuesto para renovar vías ni estaciones. El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, descartó la realización de la marcha blanca del tren Lima–Chosica para fines de julio, como había señalado el alcalde Rafael López Aliaga. En entrevista con medios […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados