Super Mensajes

El presidente Francisco Sagasti informó que este domingo el Perú recibirá medio millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio farmacéutico Sinopharm, con el fin de continuar con el Plan de Vacunación Nacional diseñado como estrategia de lucha contra dicha enfermedad.

Asimismo, el jefe de Estado señaló que los contratos con las diversas compañías farmacéuticas para adquirir los fármacos contra el coronavirus se firmarán luego de que éstas confirmen la disponibilidad de los inmunizantes.

La disponibilidad de vacunas de Sinopharm se ha reducido un poco, lo que acordamos inicialmente, incluso con un calendario tentativo antes de llegarlo a firmar, fue un máximo de 38 millones (de dosis). Ahora, lo que nos parece más sensato, razonable y posible, y en eso estamos quedando, ir firmando contratos a medida de que se asegura la disponibilidad de la vacuna”, declaró Sagasti en diálogo con Latina.

Entonces, acabamos de firmar un contrato por medio millón de dosis que deben llegar ahora”, añadió.

También puedes leer: COVID-19: Gobierno espera vacunar a 5 millones de personas hasta 28 de julio

Además, el mandatario se pronunció acerca de la vacunación irregular de los funcionarios públicos en el marco de los ensayos clínicos de Sinopharm en el Perú. En esa línea, indicó que estas acciones por parte de los servidores del Estado podrían haber afectado “indirectamente” las coordinaciones con la compañía farmacéutica china para la entrega de vacunas al país.

En las negociaciones que hemos tenido con Sinopharm y con el Gobierno chino esos temas no se han tocado. Lo que sí puedo decir es que ha habido otro tipo de problemas con Sinopharm y con China, ya que la segunda ola en China fue muchísimo más grave y tan difícil como fue en otros países, no tanto como en la India, pero la decisión del Gobierno chino ha sido destinar la mayor cantidad de vacunas posibles para la vacunación de su propia población y de los países limítrofes que están cerca y que hay mucho intercambio”, precisó.

Más información: 

 

The post Presidente Sagasti: “Acabamos de firmar un contrato por medio millón de dosis con Sinopharm” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.