Super Mensajes

Atención. Este último viernes, el presidente de la República, Pedro Castillo, envió un mensaje al “hermano pueblo boliviano” por el 196 aniversario patrio de Bolivia y también anunció que se espera mantener la cooperación binacional en cuanto a beneficios para ambas naciones.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado, escribió un mensaje de felicitación para el vecino país en el marco de la celebración de su independencia, una acción importante luego de que el presidente de esta nación, Luis Arce Catacora, también haya participado en la ceremonia de juramentación de Pedro Castillo el pasado 28 de julio.

“Felicidades al hermano pueblo boliviano por el aniversario 196° de la fundación de Bolivia”, expresó.

Asimismo, Pedro Castillo detalló que se pretenderá fortalecer la cooperación binacional entre ambos países, en cuanto a medidas que se puedan haber finiquitado en las reuniones que tuvo con Arce, cuando visitó el Perú.

“Nuestro gobierno extiende un saludo fraterno con el deseo de fortalecer la cooperación binacional en beneficio de nuestros pueblos hermanos siempre, con justicia social”, puntualizó.

También puedes leer: COVID-19 | Bellido: Estamos coordinando la llegada de 7 millones de dosis para avanzar con la inmunización

Finalmente, Castillo agregó la frase “¡Jallalla Bolivia!”, expresión que en idioma aimara significa ‘¡Qué viva Bolivia!’.

Se debe recordar que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, también participó en la ceremonia de juramentación del presidente Pedro Castillo, por lo que ambos gobiernos tendrían similitudes en cuanto a gestión pública, según comentan diversos analistas políticos.

VACUNACIÓN

El presidente también cumplió este viernes con su vacunación, aplicándose la primera dosis de la vacuna de Sinopharm en San Juan de Lurigancho.

El mandatario invocó a la ciudadanía a vacunarse con las vacunas que se encuentran en el país como Sinopharm ya que también son efectivas y evitan en más del 90% la muerte por covid-19.

“He venido a vacunarme con esta vacuna Sinopharm, porque tengo fe no solo en esta vacuna, sino en todas”, exclamó Castillo.

También puedes leer: “Cualquier cambio en el gabinete genera retrasos”, afirma el ministro Juan Cadillo

MÁS EN EXITOSA: 

The post Presidente Pedro Castillo saludo a Bolivia por 196 aniversario patrio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.