Super Mensajes

La exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, hace referencia a su exasesor Jaime Villanueva en el marco de la investigación por la presunta red criminal que involucra actos de corrupción en el Ministerio Público y hace un mea culpa

El mea culpa

En declaraciones emitidas por el documental Punto Final, Patricia Benavides hace un mea culpa por confiar sus exasesores de despacho. Asimismo, señala que Villanueva, al ser una persona detenida, admite hasta lo que no es verdadero. 

"Yo tengo que hacer un mea culpa, yo he sido demasiado confiada de las personas, vulneraron esa confianza. La actitud de Villanueva es la de una persona que ha estado detenida y una persona detenida admite hasta lo que es falso", mencionó. 

Patricia Benavides mantiene la misma postura respecto a Miguel Girao, afirmando que el desenlace de las investigaciones determinará su implicación en este caso polémico. Mientras tanto, ella sostiene la convicción de que estas acusaciones forman parte de un planen su contra por individuos que se oponen a su eventual regreso como líder de la Fiscalía.  

"Los dichos de Villanueva o de cualquier otro colaborador son ciertos cuando se tratan de Patricia Benavides, pero lo que dice el colaborador para otras personas eso no, eso hay que verlo, te das cuenta cómo es el complot contra Patricia Benavides". 

Niega su participación

El Ministerio Público ha presentado acusaciones graves contra la exfiscal de la Nación, alegando su implicación en al menos diez actos delictivos. La situación se torna más compleja con las declaraciones de tres colaboradores eficaces, incluido su exasesor Jaime Villanueva

Frente a las acusaciones en su contra, Patricia Benavides se defendió con firmeza, rechazando cualquier insinuación inapropiada por parte de Villanueva. 

"En ningún momento Villanueva me propuso un millón de soles por este proyecto. Jamás ha pasado eso, porque me conocen, soy una persona intachable y ahora vienen a mancillar mi honor". 

Descarta soborno

La fiscal es acusada de recibir 30 mil soles en su despacho, presuntamente entregados por Jaime Villanueva para favorecer a una empresa en un contrato de 3,5 millones de soles para proveer computadoras a la Fiscalía. 

Frente a ello, Benavides mencionó: "Todo se ha realizado conforme a las normativas y procedimientos estandarizados". Asimismo, indicó que los equipos se adquirieron a través de un acuerdo marco con Perú Compras y cumplen con especificaciones técnicas estándar del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). 

De esta forma, Patricia Benavides, hace referencia a su exasesor Jaime Villanueva en el marco de la investigación por la presunta red criminal que involucra actos de corrupción en el Ministerio Público y hace un mea culpa