Super Mensajes

Este miércoles, el presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que los problemas internos que se dan dentro del Poder Ejecutivo se tendrán “que corregir”, y remarcó que como los ronderos, sancionarán si es necesario. Esto, tras el hallazgo de US$ 20 mil en el despacho de Bruno Pacheco, exsecretario de Palacio de Gobierno.

Así lo indicó durante su participación en el Seminario Perú MIPYMES 2021-2022, en la sede institucional de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

“Aquí quiero hacer un alto y decirles que los problemas internos y los problemas que se dan en el Gobierno, en Palacio, los tenemos que corregir. Yo vengo de los ronderos y me someto a algún caso que se da a los usos y costumbres de las rondas, y se tienen que sancionar los casos que se dan”, manifestó.

También puedes leer | Guido Bellido sobre Bruno Pacheco: “Me genera sospecha que alguien vaya a su trabajo con sus 20 mil dólares”

Como se recuerda, la Fiscalía Anticorrupción y la Policía Nacional hallaron la suma de 20.000 dólares en efectivo durante la diligencia que se realizó el último viernes 19 en el despacho del renunciante secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, por presunto tráfico de influencias.

Según el “Acta de Exhibición de Documentos No Privados en la Secretaría General de Palacio de Gobierno”, el hallazgo se produjo entre los objetos personales del ex funcionario, en un cuarto ambiente del despacho de la secretaría que corresponde a un baño y vestidor.

Ante ello, Bruno Pacheco indicó que el monto correspondía a sus ahorros y su sueldo como secretario general de Palacio de Gobierno, “sueldo que asciende a la suma de S/25 mil, permitiendo también voluntariamente hacer el conteo de los billetes exhibidos, verificando que asciende a la suma de US$20.000″.

Más en Exitosa

The post Presidente Pedro Castillo: “Los problemas que se dan en Palacio los tenemos que corregir” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.