Super Mensajes

Atención. Este sábado, el presidente de la República, Pedro Castillo y el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, participaron de la colocación de una ofrenda floral al mariscal Andrés de Santa Cruz, en el mausoleo ubicado en la Plaza Murillo de La Paz como parte de la apertura de la agenda oficial del VI Gabinete Binacional Perú-Bolivia.

Como se recuerda, Castillo participa en este encuentro binacional el cual es parte de una coordinación político-diplomática del más alto nivel y que toca temas de coordinación de agenda bilateral y que concluirá con la firma de una Declaración Conjunta y la presentación de un Plan de Acción.

Según trascendió, luego de la entrega floral, 14 ministros del Estado peruano y la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, acompañaron al presidente Castillo y el gabinete boliviano en pleno, encabezados por el presidente Arce, a la toma de la fotografía oficial.

También puedes leer: Francke: “Hemos tenido un diálogo fructífero con la empresa que administra el gas de Camisea”

Antes de dirigirse a Palacio Quemado para dar inicio a las reuniones propias del Gabinete Binacional, ambos mandatarios se acercaron a un grupo de simpatizantes quienes celebraban la visita oficial del mandatario peruano.

La agenda de trabajo de los ministros contempla cuatro ejes: (1) Medio Ambiente y Recursos Hídricos Transfronterizos; (2) Seguridad y Defensa; (3) Desarrollo Económico, Políticas Sociales y Fortalecimiento Institucional; e (4) Infraestructura para la Integración y el Desarrollo.

Los únicos miembros del Gabinete que no participarán en el evento internacional son los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres; de Salud, Hernando Cevallos; de Defensa, Walter Ayala; y de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte (encargada de la presidencia de la República).

También puedes leer: Vásquez sobre conflictos sociales: Este gobierno no usará la represión para acallar demandas de la población

MÁS EN EXITOSA:

The post Presidente Pedro Castillo estuvo presente en colocación de una ofrenda floral en Bolivia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.