Super Mensajes

Atención. Este último viernes, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas, durante su discurso en el Foro del Acuerdo Nacional, se refirió a las elecciones generales que habían sido cuestionadas por un grupo de ciudadanos, y ratificó que fueron transparentes y democráticas.

De esta manera, Salas aseguró que son “minoritarias” aquellas voces que afirman que hubo un fraude en los últimos comicios generales, y también recordó que los organismos internacionales que observaron las jornadas señalaron que todo fue correcto.

“Un grupo minoritario del Parlamento Nacional, aunado a unos sectores fácticos de la sociedad, felizmente minoritarios también, han decidido desconocer los resultados y atrincar al sistema electoral”, manifestó.

En esa línea, el titular del JNE consideró que esas voces que criticaron las jornadas electorales son solo “discursos” que carecen de correlato con la realidad.

También puedes leer: Para fines de setiembre la mitad de la población debe estar vacunada, estimó Castillo

“La comunidad internacional ha reconocido los resultados y los observadores nacionales también. Todo ha sido transparente y ha sido correcto”, expresó.

Asimismo, Salas también destacó el trabajo que hicieron los diversos actores que integran los organismos del sistema electoral y aseguró que estos seguirán cumpliendo sus funciones de acuerdo a la Constitución y la ley que les faculta tal labor.

Es importante mencionar que el presidente del JNE participó en la sesión del Foro del Acuerdo Nacional en la que se expuso el documento ‘Consensos por el Perú”, el cual fue entregado a manos del jefe de Estado, Pedro Castillo.

PRESIDENTE

El presidente Pedro Castillo lideró esta sesión histórica del Acuerdo Nacional, y en su discurso expresó la disposición de su Gobierno al diálogo para solucionar los problemas del país, sobre todo en temas importantes como la pandemia, salud, educación y reactivación económica.

“El Perú espera que sus autoridades y representantes dejemos nuestros intereses e ideologías particulares y que pongamos el hombro para salir de esta pandemia y que logremos la reactivación económica”, expresó.

También puedes leer: Comisión Ad Hoc tiene plan para recuperar dinero de fonavistas

MÁS EN EXITOSA:

The post Presidente del JNE ratifica que elecciones generales fueron transparentes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.