Super Mensajes

El Seguro Social de Salud (EsSalud) inauguró en La Libertad, el Hospital Bicentenario Chao, debidamente equipado con tecnología de punta y personal especializado, que brindará atención médica oportuna y de calidad a más de 56 mil asegurados y se ha logrado gracias al apoyo del sector agroindustrial, a través de la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible ADAS, gracias a la donación de un terreno de US$ 1.5 millones.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y el titular de EsSalud, Gino Dávila Herrera, llegaron a la localidad liberteña para poner en operación el moderno nosocomio, que ha sido levantado sobre un terreno de más de 15 mil metros cuadrados. En el acto también estuvieron presentes el ministro del Interior, Willy Huerta; el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén; así como autoridades provinciales y distritales, funcionarios de EsSalud, entre otros invitados.

Puedes leer esto:Congreso revisará el próximo lunes las mociones de interpelación contra ministro Geiner Alvarado

La nueva infraestructura hospitalaria, que demandó una inversión de más de S/26 millones, cuenta con 56 camas de hospitalización, cada una con puntos fijos de suministro de oxígeno, salas de cirugía, centro obstétrico, áreas de emergencia y urgencias, tópico de procedimientos, farmacia, patología clínica, nutrición y diagnóstico por imágenes.

También dispone de consultorios externos con servicios especializados en medicina general, medicina interna, pediatría, gineco-obstetricia, cirugía general, odontología, cardiología, neumología, oftalmología y obstetricia, entre otras especialidades.

Asimismo, se contrató a 160 nuevos profesionales de la salud entre médicos, enfermeros, obstetras, tecnólogos médicos, nutricionistas, cirujanos dentistas, químicos farmacéuticos, así como técnicos de enfermería que estarán a cargo de brindar atención a la población, las 24 horas del día.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Presidente de la República inaugura hospital Bicentenario Chao appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.