Super Mensajes

El Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Servando García, se pronunció en Exitosa, sobre los conflictos que se registran en el país, asegurando que desde su institución piden al Gobierno Central que se instalen mesas de diálogos que permitan salir de estos momentos difíciles.

“Por su puesto que sabemos sobre los conflictos latentes, por ello hacemos un llamado a los ministros para que realicen su trabajo y puedan resolver las demandas de los manifestantes”, aseguró el representante de la institución.

Te puede Interesar: ONP: Aportantes arman carpas y realizan huelga de hambre en exteriores del Congreso

Aseveró, que los Gobiernos Regionales están interviniendo en la mitigación de los conflictos pero es necesario la participación del Estado para tratar de resolver los problemas de cada sector.

Debemos mencionar que está institución exhortó este jueves al Congreso a otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Violeta Bermúdez, y de esta manera enfrentar la crisis política y económica.

También puedes leer: Minsa: Médicos exigen incremento del 5% del PBI para el sector salud

Como se recuerda, los bloqueos y conflictos sociales entre trabajadores agrarios y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP),en el sur y norte del país, han dejado como consecuencia un muerto en Virú (La Libertad).

Finalmente, la entidad hizo un llamado a la unidad de todas las instituciones y sus autoridades para construir “un Perú más justo y solidario”. Además el representante también se refirió sobre las acciones que vienen realizando en la provincia de Piura para enfrentar una posible segunda ola de coronavirus.

 

Más en Exitosa:

The post Presidente de la ANGR se pronunció sobre las protestas en el interior del país appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.