Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, viaja hoy a Ayacucho para dirigir la sesión de la VII Consejo de Ministros Descentralizado que se realizará en las instalaciones del centro educativo Palmapampa distrito de Samugari, provincia de La Mar.

También te puede interesar: VII Consejo de Ministros Descentralizado se desarrolla hoy en Ayacucho

El objetivo de este encuentro es descentralizar y articular el trabajo del Ejecutivo al interior de las regiones del país, para abordar “in situ” junto a la población y sus autoridades regionales y locales la Agenda de Desarrollo Territorial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem),que permitirá buscar soluciones al cierre de brechas de desigualdad, usando como mecanismo el diálogo.

De acuerdo a la agenda oficial, la sesión se inicia desde las 9.00 horas y estarán presentes los gobernadores regionales de Ayacucho; Carlos Rúa; de Apurímac, Baltazar Lantaron; de Cusco, Jean Paul Benavente; de Huancavelica, Maciste Díaz; y de Junín, Fernando Orihuela.

También estará el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; y ministros de Estado; así como alcaldes distritales de Andahuaylas y de Chincheros (Apurímac),de Huanta y de La Mar (Ayacucho),de La Convención (Cusco),de Churcampa y de Tayacaja (Huancavelica),Llochegua además de representantes de las comunidades nativas y de organizaciones sociales.

Cabe recalcar que la actividad iniciará con el alcalde de la Municipalidad de Samugari Abraham Vila, prosigue la intervención del representante de la Organización Asháninka del Río Apurímac; las organizaciones sociales y nativas, alcaldes distritales, y funcionarios del Ejecutivo.

Lee el tweet

Lo más visto en Exitosa

The post Presidente Castillo viaja a Ayacucho para liderar el VII Consejo de Ministros Descentralizado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.