Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Presidente Castillo: No hay que temerle miedo al referéndum

Presidente Castillo: No hay que temerle miedo al referéndum

¡Atención! Desde Ayacucho, en donde lideró el Consejo de Ministros descentralizado, el presidente de la República, Pedro Castillo, volvió a referirse al proyecto de ley del Ejecutivo enviado al Parlamento en el que plantea una consulta popular para ver si se convoca o no a una asamblea constituyente que elabore una nueva Constitución e indicó que no debería temérsele al referéndum.

“Saludo la postura del congreso de la república, Muchos congresistas nos han llamado […] Van a responder positivamente este proyecto que hemos hecho llegar al Congreso para ver de qué manera en octubre los ciudadanos ejerzan su derecho a una consulta a la cual no hay que tenerle temor. Ahí se expresará voluntariamente y libremente el ciudadano si quiere o no una nueva Constitución”, indicó el presidente Castillo.

Además, añadió que el referéndum es una ventana para que todos los peruanos, sin distinción, se pronuncien. “Que lo haga el ciudadano de a pie, el que no tiene luz, agua o una carretera […] En ese marco, creemos importante que corresponde al Congreso ver que se asuma el clamor del pueblo. Nosotros no nos vamos a distraer, tenemos toda una agenda”

Quizás te interese leer | Karelim López: “Aníbal Torres se ganó los bonos para ser premier porque silenció a Bruno Pacheco”

Como se conoce, este último lunes, el presidente de la República, en representación del Ejecutivo, envió el proyecto de ley al Congreso para solicitar la reforma constitucional para que una Asamblea Constituyente elabore una nueva Constitución Política del Perú.

“La elaboración y aprobación del proyecto de nueva Constitución está a cargo de una Asamblea Constituyente elegida por el pueblo, cuya propuesta de texto constitucional es sometido a referéndum popular ratificatorio”, se lee en el texto.

ALVA SEÑALA QUE EL CONGRESO RECHAZARÁ PL DEL EJECUTIVO

En tanto, este martes, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, adelantó que el poder del Estado que dirige no aprobará “de ninguna manera” el proyecto de ley que propone consultar a la población sobre el cambio de Constitución a través de la cédula de votación de las elecciones regionales y municipales.

En una entrevista al medio colombiano ‘Blu Radio’, la titular del Legislativo aseguró que el objetivo del presidente Pedro Castillo es “distraer” a la opinión pública en medio de la crisis de gobernabilidad que afronta.

“Esto es un tema de distracción para que la gente esté hablando de la Asamblea Constituyente y no de la incapacidad, ineptitud y corrupción que hay en este Gobierno. Nueve meses paralizados, con cuatro gabinetes, este premier la verdad es que nos da para más, todos los días nos despertamos con sus declaraciones tan desubicadas e inoportunas. Parece que el presidente piensa que no hay quinto gabinete malo”, declaró.

Este proyecto de ley, que hemos recibido ayer (lunes), […] de ninguna manera se va a aprobar. No tiene votos para aprobarse”, agregó Alva Prieto.

Síguenos en redes sociales

🔴🔵Karelim López: “Lo único que he financiado es el cumpleaños del presidente, que se ha comido el chancho al palo y no lo paga”.

📻 95.5 FM
📡 6.1 señal digital abierta
📺 Movistar: 552 SD – 774 HD
🌐 https://t.co/thokv9fFaL pic.twitter.com/ihaW6uuvRA

— Exitosa Noticias (@exitosape) April 27, 2022

The post Presidente Castillo: No hay que temerle miedo al referéndum appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia