Super Mensajes

En una reciente entrevista, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, indicó que el presidente Pedro Castillo mostró su desagrado con el proyecto que presentó la bancada de Perú Libre que pretende limitar el contenido de la radio, televisión y otros medios de comunicación del país.

“He conversado con el presidente y él ha mostrado su desagrado. Ha manifestado que no se le ha consultado. El presidente ha reiterado y nosotros también hemos retirado el firme compromiso con la libertad de expresión, eso debe respetarse en el Perú y en todo el mundo”, acotó Francke, en diálogo con CNN.

Cabe precisar que la iniciativa del congresista de Perú Libre, Abel Reyes, busca declarar de necesidad pública e interés nacional “la justa y equitativa distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico en radio, televisión, y otros medios de comunicación, y la transmisión en el territorio nacional”.

Quizá te interese leer | Congresista Ventura sobre pedido de Maraví: “No hay norma que obliga a entregar lo que solicita”

Asimismo,  la propuesta señala que los medios de comunicación son “un servicio público de competencia de la Nación” que debe ser “protegido y promovido por el Estado”. También afirma que el Gobierno podrá determinar disposiciones “temporales” de obligatorio cumplimiento para los operadores.

En esa línea, Francis Jhasmina Paredes, legisladora de Perú Libre, retiró su firma del mencionado proyecto de ley.

La congresista solicitó al oficial mayor del Congreso, Hugo Fernando Rovira, que se elimine su nombre del documento presentado por Reyes, pero no le indicó el motivo de desistimiento en el respaldo de esta medida.

Acerca de esta iniciativa legislativa, varios personajes políticos y entidades públicas y privadas se manifestaron en contra del debate de esta posible norma que declararía de “necesidad pública e interés nacional la justa y equitativa distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico en los medios de comunicación, y la transmisión en el territorio nacional”.

Síguenos en redes sociales

The post Presidente Castillo mostró su desagrado con propuesta de PL sobre medios de comunicación, según Francke appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.