Super Mensajes

A través de sus redes sociales, el presidente de la República, Pedro Castillo, saludó la reunión que mantuvo anoche con la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto y los voceros de distintas bancadas. El mandatario señaló que todos coincidieron en que tanto la cuestión de confianza como la censura son ‘forman parte del equilibrio de poderes’.

“Saludo la visita de la presidenta y voceros del Congreso, que recibimos anoche en Palacio de Gobierno. Coincidimos en que la cuestión de confianza y la censura forman parte del equilibrio de poderes, y son herramientas políticas para mantener la estabilidad democrática”, escribió Pedro Castillo en su cuenta de Twitter.

Quizás te interese leer |  Jaime Quito: Presidente Castillo debe pedir cuestión de confianza si censuran a Íber Maraví

Previo a este mensaje, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, había señalado que el jefe de Estado le aseguró que no está en agenda una posible cuestión de confianza, a pesar de que horas antes, el premier Guido Bellido había anunciado que esta se podría dar.

“Pedro Castillo nos dijo que no está en la agenda del Gobierno plantear una cuestión de confianza y le tomaremos la palabra. El gobierno no presentará cuestión de confianza y, de hacerlo, la palabra del presidente Castillo no tendría ninguna validez y el Congreso tendría que asumir su responsabilidad”, manifestó Alva Prieto, tras reunirse con Castillo en horas de la noche.

INTERPELACIÓN A MARAVÍ

La sesión plenaria en donde se debate al interpelación a Iber Maraví inició a las 10:30 horas  y los congresistas pueden participar de manera presencial en el hemiciclo del Palacio Legislativo o en la plataforma de sesiones virtuales del Congreso.  El tiempo de debate, tras la exposición de Maraví Olarte, será de cuatro horas.

El titular de MTPE responde las preguntas sobre siete temas, referidos a cuestionamientos que se le hacen respecto a sus presuntas vinculaciones con el terrorismo.

Síguenos en redes sociales

The post Presidente Castillo: La cuestión de confianza y la censura forman parte del equilibrio de poderes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.