Super Mensajes

aEl presidente de la República, Pedro Castillo, criticó este viernes al Congreso por censura de ministro del Interior, Dimitri Senmache. Aseguró que en la reciente decisión del Parlamento primaron “razones políticas” antes que el propósito de fiscalizar con objetividad la labor del Poder Ejecutivo.

También te puede interesar: Ministro Gavidia sobre censura de Dimitri Senmache: “No lo dejaron trabajar ni una semana”

El jefe de Estado realizó estas declaraciones desde la ciudad de Trujillo, a donde llegó para inaugurar la Unidad de Flagrancia en el Centro Integrado del Sistema de Administración de Justicia (CISAJ), en el distrito de El Porvenir, región La Libertad.

No puedo dejar de referirme en esta oportunidad a la decisión que ha tomado en la víspera el Congreso de la República, que ha censurado al ministro del Interior, Dimitri Senmache, apenas a cinco meses (semanas) de haber asumido el cargo”, manifestó.

“Como presidente de la república, lamento que en esta decisión hayan primado razones políticas antes del propósito de fiscalizar con objetividad la labor del Ejecutivo“, agregó.

El mandatario afirmó que con el accionar del Legislativo quien “pierde” es la ciudadanía. En esa línea, dijo esperar que se pueda avanzar hacia el desarrollo del país en el marco de la unidad entre poderes del Estado y la lucha contra la delincuencia, que, según precisó, representan dos de los grandes objetivos nacionales de su Gobierno.

“Con estas decisiones, quienes pierden más son nuestros ciudadanos. Esperamos avanzar en el marco de la unidad y también en la lucha contra la delincuencia que esos son los grandes objetivos nacionales que tenemos“, enfatizó.

Sobre la censura

El Pleno del Congreso censuró ayer al ministro del Interior, Dimitri Senmache, por la falta de capacidad de gestión que habría llevado a la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, el exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco y el sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez.

También por la supuesta responsabilidad de las muertes producidas durante los enfrentamientos entre los mineros en Caravelí, Arequipa.

Con 78 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones, el Parlamento aprobó la moción de censura presentada el pasado jueves 27 de junio por Fuerza Popular (FP), con el respaldo de Renovación Popular (RP),Avanza País (AP) y Alianza Para el Progreso (APP).

Lo más visto en Exitosa

The post Presidente Castillo critica al Congreso por censura de ministro del Interior: “Han primado razones políticas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.