Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Presidenta del Poder Judicial sobre fuga de Juan Silva: “Quien debe responder es la Policía”

Presidenta del Poder Judicial sobre fuga de Juan Silva: “Quien debe responder es la Policía”

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, se pronunció sobre la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y afirmó que la Policía Nacional del Perú (PNP) es quien deberá responder por esta situación.

También te puede interesar: Ministro del Interior: “Se ha movido toda la estructura policial para capturar a exministro Juan Silva”

En declaraciones a Canal N, la titular del PJ recalcó que existe un mandato judicial que debe cumplirse y que no tiene conocimiento sobre las acciones que haya realizado la PNP para ubicar a Juan Silva.

“Aquí tenemos que delimitar: una cosa es la función de la Policía Nacional, otra que le compete al Ministerio Público y otra al Poder Judicial. Esto está en el ámbito de la PNP, en todo caso quien debe responder por esta circunstancia (fuga de Silva) es la Policía”, dijo.

“No sé cuáles son las opciones que haya podido realizar la Policía, pero confiemos que pueda llevar a cabo la detención porque hay un mandato judicial que tiene que cumplirse”, agregó.

También te puede interesar: Ministro del Interior dice que Fiscalía debió pedir prisión para Juan Silva apenas se conocieron audios con Villaverde

En esa línea, Barrios remarcó que a la Policía le correspondía vigilar y seguir los movimientos de Silva Villegas, pues se trataba de una persona que había ocupado el cargo de ministro de Estado.

A quien le correspondía llevar a cabo las acciones de vigilia, de seguimiento adecuado en atención a que había una medida es precisamente a la Policía. Ellos tuvieron que haber accionado sus mecanismos de seguimiento, de observación para que esta medida judicial pudiera llevarse a cabo”, manifestó.

Dejando de lado el tema, la presidenta del Poder Judicial se refirió a las amenazas que recibió la titular del Congreso, María del Carmen Alva. Al respecto, dijo que se le debe brindar la seguridad tras su denuncia y, posteriormente, investigar el caso.

“Nos solidarizamos con ella”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

🔵🔴 #AHORA | El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, se pronunció tras firmar la desestimación de demanda contra Christopher Acosta por el libro ‘Plata como cancha’.

“Se acabó la novela”, sentenció. pic.twitter.com/OLJ96ulw1q

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 16, 2022

The post Presidenta del Poder Judicial sobre fuga de Juan Silva: “Quien debe responder es la Policía” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia