Super Mensajes

Atención. Este viernes, la presidenta de Congreso de la República, María del Carmen Alva, deslindó responsabilidad sobre la decisión final de darle pensión vitalicia a expresidentes Manuel Merino y Martín Vizcarra y precisó que estos pedidos serán derivados a la asesoría jurídica.

De esta manera, Alva indicó que en el caso del excongresista Manuel Merino, la presidenta del Congreso explicó que el oficio del político debe pasar primero por asesoría jurídica y luego hacerse un informe legal al respecto, tal como procedió en el caso del pedido que emitió Francisco Sagasti, el pasado 26 de julio, dos días antes de culminar su periodo.

“Cualquier pedido que llegue al Congreso, será derivado a la oficina de asesoría jurídica que serán los que tendrán que dar la opinión final. Eso no llega a la presidencia [su despacho], eso va a oficialidad mayor, quien deriva a la asesoría jurídica por recursos humanos. Eso no pasa por la Mesa Directiva”, explicó en una nota para TV Perú.

Mientras que por el lado del expresidente Martín Vizcarra, quien anunció ayer en Exitosa que también solicitará acceder a la pensión vitalicia por haber ejercido el cargo de jefe de Estado entre los años 2018 y 2020, también deberá seguir este camino.

“Espero hacer el trámite (de pensión) con este Congreso presente porque es un derecho que corresponde”, declaró Vizcarra en entrevista para Hablemos Claro de Exitosa.

También puedes leer: MVLL reafirma su postura sobre fraude electoral y asegura que votó por Keiko por representar el “mal menor”

ABIMAEL GUZMÁN

Por otro lado, Alva también se refirió a ley aprobada para incinerar personas condenadas por terrorismo y vinculadas a este delito que significan traición a la patria, y consideró que una norma tiene una mirada en general y no un nombre propio, en referencia a la reciente cremación de los restos del genocida y cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

“Los proyectos son en general, no puede haber proyectos de ley a nombre propio. [Sobre Abimael Guzmán] Se cumplió con la ley aprobada en el Congreso y ya habían pasado varios días y felizmente ya se pudo ver ese tema”, sentenció.

También puedes leer: Julio Velarde seguirá al frente del Banco Central de Reserva, recalca ministro Pedro Francke

MÁS EN EXITOSA:

The post Presidenta del Congreso sobre pensión vitalicia de expresidentes: “Eso no pasa por Mesa Directiva” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.