Super Mensajes

La presidenta del Congreso, Lady Camones (Acción Popular),expresó su más enérgica condena y rechazo a hechos que atentan contra la dignidad de la mujer, ante las denuncias de presunto abuso sexual que involucran al congresista Fredy Díaz y a Rafael Franco Moreno, exasesor de la congresista Katy Ugarte (Bloque Magisterial).

Así lo dio a conocer en el marco de la sesión extraordinaria convocada para este sábado, donde se abordará la autógrafa observada por el presidente de la República, sobre la problemática de los trabajadores CAS- Covid, del sector salud.

“En relación a las denuncias por abuso de violación contra la mujer presentadas contra el congresista Fredy Díaz y el señor Rafael Franco Moreno, asesor de la congresista Katy Ugarte, debemos expresar nuestra más enérgica condena y rechazo público por tales repudiables hechos que atentan contra la dignidad de las mujeres”, expresó este sábado.

También puedes leer | Alejandro Aguinaga: “El premier está muy desgastado, sus opiniones nos hacen pensar que adolece de problemas mentales”

Asimismo, exhortó a las autoridades competentes para que dispongan las investigaciones y acciones inmediatas conducentes al esclarecimiento de los hechos y a la eventual determinación   de las responsabilidades.

“La Mesa Directiva insta a la Comisión de Ética, para que en el ejercicio de sus funciones inicie de oficio el correspondiente procedimiento de investigación contra el citado congresista a fin de determinar su participación en los hechos denunciados y la presunta infracción al Código de Ética Parlamentaria, con la independencia de actuación de otras instancias”, añadió.

Más en Exitosa

The post Presidenta del Congreso condenó denuncias de abuso sexual contra Freddy Díaz y Rafael Moreno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.