Super Mensajes

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, se pronunció nuevamente y dijo que defenderán la isla si China continúa con las maniobras militares cerca al territorio.

“Lo que tenemos que hacer es que el enemigo entienda que Taiwán tiene la determinación y la preparación para defender el país, así como la capacidad de defenderse”, agregó.

También puedes leer: Ucrania informa que al menos 9000 de sus soldados perdieron la vida desde el inicio de la guerra con Rusia

“Se pagará un alto precio por invadir Taiwán o por intentar invadirlo, y será condenado enérgicamente por la comunidad internacional”, continuó.

La presidenta de la Isla hizo estas declaraciones tras reunirse con una delegación de académicos de Estados Unidos, en el 64 aniversario de un ataque de la artillería china, conocido como el “bombardeo 823″.

Aquella batalla para proteger nuestro territorio mostró al mundo que ninguna amenaza merma la determinación del pueblo de Taiwán de defender a su nación, ni en el pasado, ni ahora, ni en el futuro”, dijo.

Cabe precisar que la tensión se elevó tras la visita a Taipei de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a inicios de agosto.

Antecedentes

Taiwán vive bajo la constante amenaza de una invasión de China, que considera a esta isla, que tiene su propio gobierno democrático, como parte del territorio chino.

En el año 1958, Taiwán contraatacó a China con el apoyo de Estados Unidos, que envió equipamiento militar, incluidos los avanzados misiles antiaéreos Sidewinder.

A menudo llamada la “Segunda crisis del estrecho de Taiwán”, fue la última vez que las fuerzas taiwanesas se enfrentaron a China a gran escala.

También te puede interesar: Zelenski teme que Rusia intente algo “cruel” el día de independencia

Más noticias en Exitosa:

The post Presidenta de Taiwán advierte que China pagará “un alto precio” si se atreve a invadir su territorio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.