Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, la congresista Silvia Monteza, presidenta de la Comisión de Economía del Parlamento, invocó a los integrantes de este grupo de trabajo que mañana viernes voten a favor del dictamen del proyecto de ley que permite la devolución de sus aportes a más de dos millones de fonavistas.

“Mañana tendremos una sesión extraordinaria de la Comisión de Economía, donde se someterá a debate y votación el dictamen del proyecto de ley que permite la devolución a los fonavistas. Por eso invoco a todos los integrantes de la comisión a votar a favor para que sea aprobado por unanimidad”, dijo a este medio.

También puedes leer: Susel Paredes: Si nadie presenta una moción de censura contra el ministro Silva, yo la presento

No obstante, Monteza detalló que solo los representantes de las bancadas dePerú Libre y Podemos Perú que participan en esta comisión han adelantado que van a respaldar este dictamen.

“Hoy jueves la Comisión de Economía enviará a todos los congresistas que la conforman una copia del dictamen que permite la devolución a los fonavistas para que tengan en cuenta el alcance y la importancia de esta iniciativa legislativa, y por ende, no creo que ningún parlamentario se oponga y vote en contra. Sabemos por declaraciones de los dirigentes fonavistas que siete bancadas respaldan el dictamen”, añadió.

También puedes leer: Alertan que Bruno Pacheco podría viajar fuera del país pese a impedimento de salida

La parlamentaria de Acción Popular explicó que de aprobarse en el grupo de trabajo el proyecto de ley que modifica la ley N° 31173, ley que garantiza el cumplimiento de la ley N° 29625, y que materializará la instalación de la Comisión Ad Hoc del Fonavi para la devolución de aportes pasará al debate en el próximo Pleno para ser aprobada por insistencia.

The post Presidenta de la Comisión de Economía pide a congresistas respaldar devolución a fonavistas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.