Super Mensajes

Tras ser consultado sobre la producción de la vacuna peruana contra la COVID-19, Leonardo Inga, el presidente de la Comisión Especial Covid-19 del Congreso, informó que presentó un proyecto de leyque busca declarar de necesidad pública la instalación de plantas para la elaboración de vacunas en el país.

También te puede interesar: OMS asegura que descenso de casos Covid-19 se logrará con la vacunación del 50% de ciudadanos en cada país

Durante el diálogo con Giovanna Díaz y Pedro Paredesen Exitosa Perú,  señaló que una de las falencias con las que cuentan los países es la falta de laboratoriospara producir vacunas en las cantidades que se necesitan.

“Insistiendo con la vacuna peruana, hemos presentado un proyecto ley para que se dé una priorización de necesidad pública y de interés nacional la instalación de una planta para vacunas en el Perú.¿Por qué es importante? Porque esto nos permite tener una mejor negociación con las farmacéuticas, enfatizó.

“Países como Argentina, Brasil y México, que tienen planta de vacunas, han podido negociar y las farmacéuticas le han enviado la materia prima para producir las vacunas. Esto ha generado una negociación mucho más rápida“, sostuvo.

 Protección

Asimismo, Inga se refirió al tiempo de protección de los inmunizantes en las personas. Confió en que, el próximo año, la comunidad médica mundial pueda producir una vacuna que proteja al menos dos años.

“Lo que debemos proyectarnos es un horizonte de 5 años en el tema de vacunación. Seguramente, las vacunas van a ir mejorando y tendremos vacunas que curan más tiempo, explicó.

“Seguramente así será por la rapidez con la cual se ha desorrollado la vacuna contra la COVID-19 y esperemos que esto se dé en corto tiempo“, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa

The post Presentan proyecto de ley a fin de priorizar instalación de plantas para la producción de vacunas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.