Super Mensajes

Tras la censura al ministro de Educación, este miércoles la primera ministra Mirtha Vásquez Chuquilín señaló que el presidente Pedro Castillo siempre recuerda que los ministros están en constante evaluación, razón por la cual no se descartan cambios en el Gabinete Ministerial antes de fin de año.

Siempre hay evaluaciones, el presidente siempre lo señala. No se descartan cambios, pero por lo pronto, nosotros seguimos trabajando en conjunto. Hoy -en la sesión del Consejo de Ministros- evaluamos cuáles son los objetivos para el próximo año”, señaló Vásquez Chuquilín en conferencia de prensa.

Además, la titular de la PCM señaló que aún no tiene un nombre definido para el nuevo titular del Minedu, pero quien ocupe esta cartera tiene que ser una persona idónea y preparada para el cargo.

Quizás te interese leer: COVID-19: Carné de vacunación será obligatorio para utilizar el transporte público, anunció Cevallos

“Nos toca aceptar la decisión tomada por el Congreso de la República, más allá de que no la compartamos. Nosotros estamos trabajando con el presidente de la República para encontrar una opción para ministro o ministra de Educación que garantice el trabajo, la gestión de un sector tan importante como el sector educativo y que garantice el objetivo principal: el retorno presencial a las clases”, declaró la jefa del Gabinete Ministerial, Vásquez Chuquilín.

CHUMBIVILCAS

La premier también informó que debido al diálogo se tienen importantes avances para solucionar el conflicto que afecta la zona de Chumbivilcas, Cusco, donde las diferentes comunidades de la zona vienen bloqueando la vía a la mina Las Bambas.

“Estamos avanzando y se están dando importantes pasos, agradecer a las partes que colaboran, a las comunidades que más allá de tener reclamos justos, también están cediendo y mostrando su vocación dialogante, descartando calificativos que se hacen, que son gente violentista”, recalcó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

The post Premier Vásquez sobre el Gabinete: “No se descartan cambios” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.